Deben regirse por el calendario escolar fijado desde 2019 y sus estudiantes serán promovidos de grados en base a las notas de tres trimestres.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 03 de julio de 2020 10:15 PM

 

El Decreto Ejecutivo N° 564 del 2 de julio de 2020, promulgado a través de la Gaceta Oficial, en la tarde de este 3 de julio de 2020, establece el nuevo calendario escolar 2020 en Panamá para los centros educativos oficiales y particulares del primer y segundo nivel de enseñanza del subsistema regular y no regular.

Esta normativa establece la educación a distancia y de manera transitoria, según el Ministerio de Educación (Meduca).

Por otro lado, la institución destaca que la promoción de grado de los estudiantes se realizará con el promedio de las calificaciones finales obtenidas durante los dos trimestres.

 

 

Lea también: ¡Confirmado!, alumnos pasarán a otro nivel con solo aprobar dos trimestres

 

 

¿Qué pasará con las escuelas particulares que estuvieron cumpliendo con sus módulos del primer trimestre?

Al respecto, el mismo Decreto Ejecutivo N° 564 del 2 de julio de 2020 señala en su Artículo 7 que "Los centros educativos particulares que cumplieron con lo estipulado en el Artículo 8 del Resuelto N. 1404-A de 27 de marzo de 2020, deben cumplir con el calendario escolar establecido en el Decreto Ejecutivo N. 560 del 9 de septiembre de 2019". 

Ese mismo artículo indica que "En el caso de los centros educativos oficiales, los subdirectores técnicos docentes y supervisores regionales de Educación realizarán una auditoría educativa, por medio de la cual se evidencie la continuidad del servicio educativo durante la pandemia, con el fin de constatar el avance del desarrollo de las clases, indicando la cantidad de estudiantes atendidos, su aprovechamiento académico y los recursos utilizados a la fecha. A los docentes que han laborado en estos centros educativos se les reconocerá su labor como servicio valioso a la educación".

Esto significa que estas escuelas privadas continuarán con el calendario escolar original, fijado desde 2019, y sus estudiantes serán promovidos de grados en base a los resultados académicos de tres trimestres.

Frente a esta instrucción el segundo trimestre (para las privadas en mención) iría del 8 de junio al 4 de septiembre y el tercer trimestre del 14 de septiembre al 18 de diciembre de 2020. 

 

 

 

Entérate: Botadera en Medcom y en TVN Media tras la crisis por COVID-19

 

 

De acuerdo con el Meduca, el periodo de clases quedó establecido de la siguiente manera:


El primer trimestre va  desde el lunes 20 de julio al viernes 2 de octubre de 2020 (11 semanas).


El receso escolar será del 5 al viernes 9 de octubre (periodo de evaluación, monitoreo y seguimiento de la modalidad a distancia por parte del personal docente).


En tanto, el segundo trimestre irá desde el lunes 12 de octubre de 2020 al viernes 18 de diciembre de 2020 (10 semanas).

Luego habrá un balance de actividades y graduación de los estudiantes desde el lunes 21 al miércoles 30 de diciembre de 2020.

 

No dejes de leer