La subdirección de Operaciones del Tránsito en la provincia de Chiriquí reitera el llamado a conductores y peatones ser vigilantes.
Atropello en San Andrés de Bugaba.
Cerca del accidente se ubica un puente peatonal. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 16 de diciembre de 2018 05:30 PM

 

Mileika Ruedas de 21 años, perdió la vida producto de un  atropello en el sector de San Andrés, en el distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí.

Lea también:Una víctima fatal y un herido deja accidente de atropello en San Antonio


Los primeros informes de las autoridades del Tránsito en esta provincia, indican que la víctima intentaba cruzar la vía cuando fue impactada por el vehículo pick-up conducido por un joven de 26 años.

El hecho se registró pasadas las 9:00 de la noche de este sábado 15 de diciembre, en la entrada de San Andrés, un área con poca iluminación, lo que indica que tanto la imprudencia del peatón no utilizó un puente elevado ubicado a pocos metros de dónde aunado a presuntamente el exceso de velocidad del vehículo ocasionaron el hecho de tránsito.

 

No utilizó el puente


Al lugar llegaron unidades de la Policía del Tránsito llegó y acordonó el área para que personal del Ministerio Público y de Criminalística realizarán el levantamiento del cuerpo de la joven y ordenarán su trasladó a la morgue judicial en distrito de David, para practicar el examen de necropsia y determinar la causa de muerte.

Con la muerte de Ruedas de 21 años las estadísticas por accidente de tránsito se elevan a 64 víctimas en lo que va del año 2018, de las cuales 35 de ellas corresponden a muertes por atropello.

Lea también: Presidente Varela veta proyecto de ley que crea nueva comarca indígena

La subdirección de Operaciones del Tránsito en la provincia de Chiriquí reitera el llamado a conductores y peatones ser vigilantes, incentivaron al uso de los puentes elevados, ya que las la mayoría de los hechos de tránsito, tipo atropello, son peatones que insisten en cruzar las vías teniendo cerca los puentes elevados, sumado al exceso de velocidad en conductores y la ingesta de bebidas alcohólicas principalmente durante los fines de semana.

No dejes de leer