La problemática de la falta de estacionamientos que existe en diversas partes del país, aunado a la falta de responsabilidad de algunos conductores, hace que cada vez aumenten las multas a los autos mal parqueados.
Aunque algunos choferes ponen en manifiesto que no les queda de otra más que ocupar cualquier espacio encontrado para dejar sus vehículos parados, las autoridades aseguran que no tienen conciencia para no obstruir la vía.
Francisco Sanjur, jefe del departamento de Vigilancia y Seguridad de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, dijo que han sorprendido a algunas personas a quienes se le aplica una multa en un lugar y luego van a otro sitio a parquearse haciendo que sea multado nuevamente.
Diariamente, la ATTT aplica entre 1,200 y 1,300 multas en áreas con mayor incidencia como: Costa del Este, Punta Pacífica, avenida México, Bella Vista, La Cresta, entre otras. Desde el 1 de enero hasta el 31 de abril de 2016 se han aplicado 21,812 boletas.
Para el urbanista Álvaro Uribe, esto puede ir mejorando cuando haya una ciudad más amigable, con aceras y buen espacio público para que se camine y se dejen los autos en casa.









