Los usuarios solicitan que no sea como en ocasiones anteriores que sacan de circulación los buses alternos, pero Mi Bus no logra cubrir la demanda.
La mayoría de los usuarios del transporte público utilizan otro tipo de servicio distinto al metrobús para transportarse. Fotos: Archivo
La mayoría de los usuarios del transporte público utilizan otro tipo de servicio distinto al metrobús para transportarse. Fotos: Archivo
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Martes 29 de mayo de 2018 06:00 PM

 

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), anunció la puesta en marcha de la tercera fase de fiscalización al Plan de Formalización del Transporte Público o Plan de Movilidad Urbana, anunciado en octubre de 2017.

 

Esta tercera etapa estará enfocada en el transporte informal, específicamente con los buses tipo coasters en el área metropolitana.

Los operativos que iniciarán este, jueves 31 de mayo de 2018 incluirán los buses tipo 'diablos rojos', tipo nevera y busitos colegiales que no cuenten con certificados de operación.

 

Estará dirigido a los buses tipo coasters

Según el director general de la ATTT, Julio González, el control y la fiscalización que se estará realizando es con los vehículos tipo coasters que no cuenten con un certificado de operaciones. Adicional se estarán revisando otros aspectos como las condiciones de los transportes, pólizas de seguro de accidentes de tránsito, legalidad de los conductores y demás.

Añadió que la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus) ha hecho las previsiones tanto del personal como de las unidades para poder ofrecer la mayor oferta del servicio de transporte público.

 
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Es importante recalcar que Mi Bus cuenta con una flota de mil 438 unidades, para una demanda diaria de usuarios de 613 mil personas y tres mil 400 operadores del metrobús.

Tres entes estarán apoyando en la tercera fase del plan

Aunque no se dieron mayores detalles de los operativos y en los puntos donde se estarán realizando, se conoció que serán acciones coordinadas entre la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, la ATTT y Mi Bus.

 

En las primeras dos fases del plan se logró que los buses que no tuvieran certificados de operación salieran del sistema, en el área metropolitana.

 
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Pasajeros piden no verse perjudicados

Los usuarios del transporte público piden a las autoridades que las medidas de fiscalización no afecten la prestación del servicio del transporte público. Apuntan a que debe haber certeza de que Mi Bus podrá cumplir con la demanda de pasajeros que dejen de ser transportados por otros servicios.


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