Como titular del Mici quedará Néstor González, actual viceministro de Comercio Exterior.
Augusto Arosemena.
La renuncia de Augusto Arosemena se hará efectiva el próximo 31 de diciembre. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 27 de diciembre de 2018 10:30 AM

 

La noche de ayer 26 de diciembre, la Secretaría de Comunicación del Estado (SCE), informó sobre la renuncia de Augusto Arosemena, ministro del Ministerio   de Comercio e Industrias.


Lea también: Corredores Norte y Sur gratis por la Jornada Mundial de la Juventud


SCE manifestó que su renuncia se debe a que retomará su carrera profesional en el sector privado.   La renuncia de Arosemena se hará efectiva el próximo 31 de diciembre.

 

Arosemena fue designado viceministro de la Presidencia  en julio de  2014 y en enero de 2016 como ministro del Mici

 

Durante su administración Arosemema participó en la redacción e impulsó leyes como la de la Zona Libre de Colón, régimen especial Colón Puerto Libre, ley de Retorsión, entre otras.  También estuvo a cargo de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con la República Popular China.


Cabe destacar que  tras la renuncia de Arosemema, el  presidente Juan Carlos Varela designó a Néstor González, como nuevo titular del Mici. González viceministro de Comercio Exterior.

Lea también: Humo y olor a quemado provocó que evacuaran la Torre Generali

González tiene más de 15 años vinculado al sector turismo y de la construcción,  es egresado de la Universidad Santa María la Antigua  donde  se tituló en Derecho y Ciencias Políticas y de Administración de Empresas.

 

No dejes de leer