Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
El País: Martes 13 de Enero de 2015 2:45 PM
El País: 2015/01/13 02:45pm
Redacción Web/ día a día
El año pasado 149 mil 724 pasajeros hicieron uso del Aeropuerto Internacional Enrique Malek, ubicado en la provincia de Chiriquí. Así consta en un informe divulgado este martes 13 de enero por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, quien administra la mencionada terminal aérea.
En 2013 movilizó a 147 mil 466 pasajeros, cifra que supone un aumento de 2 mil 258 usuarios más movilizados en el 2014.
En un comunicado de prensa, la institución señaló que la provincia de Chiriquí, ubicada sobre la ribera del Pacífico occidental panameño y fronteriza con Costa Rica se convierte en la segunda más conectada en términos aéreos después de Panamá, al registrar un total de 7 mil 172 operaciones de vuelos en el pasado año.
Durante el año 2014 Air Panama y la empresa de vuelos chárter Mapiex Aero, fueron las dos compañías aéreas, responsables del mayor movimiento de pasajeros hacia y desde el Aeropuerto Internacional Enrique Malek.
Actualmente, Air Panamá viaja directamente desde el Aeropuerto Internacional Enrique Malek en David, Chiriquí y San José, Costa Rica todos los lunes, miércoles y viernes.
Tocumen S. A. informó que durante el periodo de enero a diciembre de 2014 entre el Aeropuerto Internacional Enrique Malek en David, Chiriquí y San José, Costa Rica, se registró un tránsito de ida y vuelta de 4,766 viajeros.
No obstante, un ejemplo del gran interés demostrado por las líneas aéreas por el destino Chiriquí es la decisión de Copa Airlines de iniciar, a partir del 15 de enero próximo, dos vuelos diarios entre la Terminal Doméstica del Aeropuerto Internacional de Tocumen y el Aeropuerto Internacional Enrique Malek.
La provincia de Chiriquí combina una serie de factores como clima, nivel de atención sanitaria, variedad turística, infraestructura y costo de vida, que la sitúan como un destino asequible y preferido para los turistas internacionales y nacionales.
En el 2013 el Aeropuerto Internacional Enrique Malek movió un total de 147 mil 466 pasajeros y registró unas 7 mil 120 operaciones de vuelos.









