el-pais -

Aumentan criaderos del mosquito Aedes aegypti en Chiriquí

Los distritos de David, Dolega y Barú es donde se presenta el mayor número de criaderos según los operativos realizados por las autoridades.

Mayra Madrid

Técnicos del Departamento de Vectores del Ministerio de Salud, eliminaron en la provincia de Chiriquí tres mil reservorios que servirían de criadero al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y otras enfermedades.

 

El jefe regional de vectores, técnico Patricio Camarena, advirtió que ante la proximidad de la temporada lluviosa, la elevada cantidad de potenciales criaderos  de Aedes aegypti representa una amenaza a la salud de la población.

 

“Seguiremos inspeccionando, haciendo recomendaciones y nebulizando áreas donde se registren casos sospechosos o elevada niveles de infestación de aedes, pero cada ciudadano es responsable de mantener limpios y sin criaderos su propiedad y lugar de trabajo”, señaló el técnico Camarena.

Leer también: Sofía Valdés deleitará a los panameños con su voz

 

El funcionario recordó que el año pasado se confirmaron en Chiriquí 523 casos de dengue clásico, una de las mayores cifras registradas en un año; y actualmente hay 46 casos sospechosos.

 

El 4 % de los predios inspeccionados la semana pasada en Los Jardines de Los Algarrobos, distrito de Dolega, estaban infestados de Aedes aegypti; mientras que en Manaca Civil de Puerto Armuelles y los Abanicos de David, la infestación era del uno por ciento.

 

Los distritos de David, Dolega y Barú es donde se presenta el mayor número de criaderos según los operativos realizados por las autoridades.

 

Una vez más el Minsa solicita a la población, tomar medidas de precaución y evitar que aumente el número de casos, aún sin que se mantenga la temporada lluviosa.

Leer también: La ANCEC tiene un nuevo presidente para el periodo 2022- 2024, vienen con una hoja de ruta
Etiquetas
Más Noticias

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

Fama ¡Los nervios estaban en su punto! Yaneth Marín comparte especial momento con Sandra Sandoval

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País Panamá fortalece estrategias para combatir el tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé