el-pais -

Aumentan criaderos del mosquito Aedes aegypti en Chiriquí

Los distritos de David, Dolega y Barú es donde se presenta el mayor número de criaderos según los operativos realizados por las autoridades.

Mayra Madrid

Técnicos del Departamento de Vectores del Ministerio de Salud, eliminaron en la provincia de Chiriquí tres mil reservorios que servirían de criadero al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y otras enfermedades.

 

El jefe regional de vectores, técnico Patricio Camarena, advirtió que ante la proximidad de la temporada lluviosa, la elevada cantidad de potenciales criaderos  de Aedes aegypti representa una amenaza a la salud de la población.

 

“Seguiremos inspeccionando, haciendo recomendaciones y nebulizando áreas donde se registren casos sospechosos o elevada niveles de infestación de aedes, pero cada ciudadano es responsable de mantener limpios y sin criaderos su propiedad y lugar de trabajo”, señaló el técnico Camarena.

Leer también: Sofía Valdés deleitará a los panameños con su voz

 

El funcionario recordó que el año pasado se confirmaron en Chiriquí 523 casos de dengue clásico, una de las mayores cifras registradas en un año; y actualmente hay 46 casos sospechosos.

 

El 4 % de los predios inspeccionados la semana pasada en Los Jardines de Los Algarrobos, distrito de Dolega, estaban infestados de Aedes aegypti; mientras que en Manaca Civil de Puerto Armuelles y los Abanicos de David, la infestación era del uno por ciento.

 

Los distritos de David, Dolega y Barú es donde se presenta el mayor número de criaderos según los operativos realizados por las autoridades.

 

Una vez más el Minsa solicita a la población, tomar medidas de precaución y evitar que aumente el número de casos, aún sin que se mantenga la temporada lluviosa.

Leer también: La ANCEC tiene un nuevo presidente para el periodo 2022- 2024, vienen con una hoja de ruta
Etiquetas
Más Noticias

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Fama Steph abre su corazón y revela que enfrentó un embarazo ectópico

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

Fama Marelissa Him comparte la previa de su entrevista al elenco de 'Avatar: Fuego y Ceniza'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud

Fama Amelia Vega celebra la llegada de su sexto bebé junto a Al Horford

El País Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón

El País Minsa y CSS anuncian Plan de Integración de los Servicios de Salud para el VIH

El País Dos funcionarios son aprehendidos por hurto de combustible del Estado

Fama México desmiente que el narco financie el concurso Miss Universo

El País Caracas recibe vuelos de Colombia, Panamá, Rusia y otros países en medio de cancelaciones