el-pais -

Aumentan los casos de dengue en la provincia de Chiriquí

El año pasado durante los 12 meses solo se registraron 22 casos y en esta ocasión en 6 meses van 57 casos.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Los casos de dengue clásicos en la provincia de Chiriquí van en aumento confirmó el jefe del departamento de Vectores del Ministerio de Salud, Patricio Camarena, quien señala que la mayor parte de los casos se han registrado en el distrito de David.

 

Llevamos 57 casos de dengue clásico en la provincia de Chiriquí,  el 60% de ellos se han dado en el distrito de David, lugar donde está la mayor densidad de población y  no se justifica, ya que estamos hablando del área urbana, asegura Camarena.

 

Señala que el año pasado durante los 12 meses solo se registraron 22 casos y en esta ocasión en 6 meses van 57 casos lo que indica que la población no ha tomado conciencia del problema que se enfrenta en materia de salud.

Leer también: Autoridades herreranas piden aplazar apertura de bloque 3 en Azuero

 

Llamado de atención

El funcionario señala que solo el corregimiento de Chiriquí, está por encima del 8% lo que indica que hay un problema grave de salud, en David sur San Cristóbal, Pedregal y el corregimiento de  Las Lomas.

 

El jefe de Vectores confirmó, que este martes se realizaron operativos de nebulización en el Centro de Observación Aurelio Granados, parque de la Policía Nacional en el barrio el Carmen en el corregimiento de David Sur donde se han dado varios casos de dengue clásico.

 

Camarena hizo un llamado a la población para redoblar esfuerzo con el objetivo de disminuir los niveles de infestación del mosquito Aedes Agypti transmisor de dengue clásico.

Leer también: Llegan a un acuerdo... Nicaragüenses podrán regresar a su país
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón