el-pais -

Aumentan los casos de dengue en la provincia de Chiriquí

El año pasado durante los 12 meses solo se registraron 22 casos y en esta ocasión en 6 meses van 57 casos.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Los casos de dengue clásicos en la provincia de Chiriquí van en aumento confirmó el jefe del departamento de Vectores del Ministerio de Salud, Patricio Camarena, quien señala que la mayor parte de los casos se han registrado en el distrito de David.

 

Llevamos 57 casos de dengue clásico en la provincia de Chiriquí,  el 60% de ellos se han dado en el distrito de David, lugar donde está la mayor densidad de población y  no se justifica, ya que estamos hablando del área urbana, asegura Camarena.

 

Señala que el año pasado durante los 12 meses solo se registraron 22 casos y en esta ocasión en 6 meses van 57 casos lo que indica que la población no ha tomado conciencia del problema que se enfrenta en materia de salud.

Leer también: Autoridades herreranas piden aplazar apertura de bloque 3 en Azuero

 

Llamado de atención

El funcionario señala que solo el corregimiento de Chiriquí, está por encima del 8% lo que indica que hay un problema grave de salud, en David sur San Cristóbal, Pedregal y el corregimiento de  Las Lomas.

 

El jefe de Vectores confirmó, que este martes se realizaron operativos de nebulización en el Centro de Observación Aurelio Granados, parque de la Policía Nacional en el barrio el Carmen en el corregimiento de David Sur donde se han dado varios casos de dengue clásico.

 

Camarena hizo un llamado a la población para redoblar esfuerzo con el objetivo de disminuir los niveles de infestación del mosquito Aedes Agypti transmisor de dengue clásico.

Leer también: Llegan a un acuerdo... Nicaragüenses podrán regresar a su país
Etiquetas
Más Noticias

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

Fama Yolína Lindquist, Miss Cosmo 2025, llegará a Panamá para acompañar la gran coronación de Lainey Floeck

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017

El País Mujeres de Colón se capacitan para crear huertos y generar ingresos

El País Condenan a 14 años de prisión a hombre que asesinó a Manuel Muñoz

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre