Foto ilustrativa del área afectada/Foto: Claro Gómez
Foto ilustrativa del área afectada/Foto: Claro Gómez
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Martes 06 de febrero de 2018 09:30 AM
El Centro Regional Universitario de Veraguas  (CRUV) de la  Universidad de Panamá fue objeto de hurto y vandalismo por desconocidos del área este fin de semana.
 
Los delincuentes quitaron los vidrios que están sobre el equipo de aire acondicionado en el salón E-5, forzaron puertas y derribaron el cielo rasos; aunado a eso se llevaron una cámara fotográfica y un proyecto multimedia del Laboratorio de Geografía.
 
En la facultad de Odontología los daños fueron cuantiosos. Además tiraron al piso productos químicos, jeringuillas, guantes, cuadrículas y todo cuanto encontraron en su camino.
 
Ver más: Tremendo susto se llevó un conductor tras volcarse en la vía hacia Atalaya
 
Cabe señalar que en el laboratorio de enfermería o simulación, ubicados en el sector Sur del CRUV también vandalizaron valiosos equipos.
 
Es importante recordar que la semana anterior se introdujeron en la facultad de Ciencias de la Educación y hurtaron un tanque de gas.
 
Ya no aguantan más robos  
 
En esa ocasión, fueron perjudicadas las facultades de Odontología, Humanidades, Enfermería y Ciencias Agropecuarias.
 
César A. García E., director del CRUV, dijo que estos actos se deben en parte que la infraestructura de esta dependencia de la Universidad de Panamá es muy grande y no tiene personal de vigilancia suficiente ni cámaras de vigilancia para contrarrestar o minimizar los hurtos dentro del Centro.
 
El Centro Regional Universitario de Veraguas cuenta con diecisiete facultades en la que se ofertan cerca de treinta cinco carreras.
 
En la unidad académica existe una Clínica Odontológica, cinco laboratorios de Informática, un laboratorio de Radio y Televisión, una sala de simulación para Enfermería, un laboratorio para Educación para el Hogar, cuatro laboratorios para Ciencias Naturales y Exactas, una Biblioteca, un taller de mantenimiento, un gimnasio, una Cafetería, una sala para profesores, un Consultorio Jurídico.
 
El Centro Regional cuenta con un Auditórium para 300 personas, una capilla y una piscina semi-olímpica.
 
No dejes de leer