El presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, anunció ayer un incremento a la Beca Universal, de 20 a 25 dólares por mes para 2015, en la apertura del año lectivo en la escuela de excelencia Guillermo Endara Galimany, en La Chorrera.
La información del mandatario y de la titular de Meduca, Lucy Molinar, se hizo conjuntamente con la entrega simbólica de laptops para los estudiantes del octavo grado, y del bono escolar, que a nivel de la escuela asciende a 28,000 dólares. El incentivo gubernamental del bono cubre una población de 90,000 estudiantes, por un monto total de 1 millón 800 mil dólares.
La Beca Universal es el proyecto más bonito y de más impacto social del Gobierno, que impacta a más de 800 mil estudiantes panameños, dijo Martinelli.
Por su parte, Molinar señaló que están apuntando hacia una escuela de directores para darle excelencia a todos los colegios del país, pero con las herramientas necesarias, y que luchan para que los colegios sean bilingües, especialmente en la básica en donde emerjan estudiantes que manejen bien el inglés y tengan un camino expedito hacia el profesionalismo y que tengan acceso a mejores puestos de empleo.
Después de los actos protocolares, el presidente Ricardo Martinelli, y la ministra de Educación, Lucy Molinar, acompañados de la directora Regional, María Castro de Tejeira, la directora del plantel, Heidy Quintero González y educadores y estudiantes, hicieron un recorrido por todas las instalaciones del colegio Guillermo Endara Galimany que se inauguró el año pasado.









