el-pais -

Aumento prometido por Nito a los jubilados no va, por ahora, dice el director de la CSS

El dinero que se usaría para aumentar a los jubilados y pensionados que ganan menos de $350 mensual vendría de las regalías de Minera.

Redacción Día a Día

La Caja de Seguro Social (CSS) no cuenta con los recursos para hacer efectivo el aumento prometido a los pensionados y jubilados, así lo anunció el Gobierno Nacional a través del director de la entidad, Enrique Lau Cortes. 

Los recursos destinados para este propósito no han sido depositados a las cuentas de la Caja de Seguro Social (CSS), por lo tanto, desde el punto de vista legal, la entidad no puede hacer efectivo dicho pago, aclaró Lau Cortes.

La Ley 51 que rige la Caja de Seguro Social establece que cualquier incremento no contemplado dentro de la propia Ley a las pensiones y jubilaciones deben venir con sus fuentes de financiamientos, y deben depositarse en las cuentas de la CSS para poder procesarla y pagarla, indicó Lau Cortes. 

El pasado mes de octubre, el mandatario había reiterado el aumento a los jubilados y pensionados que ganan menos de B/.350.00 al mes. Cortizo Cohen había prometido que, a partir del 20 de noviembre de este año, el aumento para los 120,315 jubilados y jubiladas se haría efectivo.

El director general de Ingresos, Publio De Gracia y el director de la CSS señalaron que la limitación para cumplir con la promesa del Gobierno responde a la instrucciones del presidente de la República que ordenó mantener en una cuenta restringida en el Banco Nacional de Panamá, los B/ 562,840,543.59 que recibió por parte de la empresa Minera Panamá correspondiente a las obligaciones a la fecha, establecidas en el contrato ley.

Etiquetas
Más Noticias

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama María del Pilar y Barceló celebran la espera de su bebé con un brunch lleno de detalles

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

Fama Gracie Bon prepara su fiesta de Halloween en Panamá y el Dr. Eduardo Pinnock mueve las fichas

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella llegan a Panamá y Jhonathan Chávez se suma al baile

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos

El País Hallan casa en Nueva Gorgona donde desguazaban vehículos hurtados

El País Desfile de Navidad 2026 se muda a la Cinta Costera

El País FMI: Panamá es una economía sólida pero debe mejorar la educación y lucha anticorrupción

El País Asamblea de Vietnam promete facilitar los acuerdos de cooperación e inversión firmados con Panamá para hacerlos realidad  

El País Con energía solar, internet y computadoras, AND impulsa proyecto piloto en juntas comunales

Deportes El panameño Luis Mejía se someterá a nuevos estudios para conocer gravedad de su lesión

El País Aguaseo advierte afectaciones financieras por morosidad de usuarios y entidades estatales en Colón

El País Zapatos, llantas y basura: lo que encuentran en los drenajes de Colón

El País Meduca activa protocolos ante alarmante cifra de embarazos en niñas y adolescentes en Veraguas