el-pais -

Aumento prometido por Nito a los jubilados no va, por ahora, dice el director de la CSS

El dinero que se usaría para aumentar a los jubilados y pensionados que ganan menos de $350 mensual vendría de las regalías de Minera.

Redacción Día a Día

La Caja de Seguro Social (CSS) no cuenta con los recursos para hacer efectivo el aumento prometido a los pensionados y jubilados, así lo anunció el Gobierno Nacional a través del director de la entidad, Enrique Lau Cortes. 

Los recursos destinados para este propósito no han sido depositados a las cuentas de la Caja de Seguro Social (CSS), por lo tanto, desde el punto de vista legal, la entidad no puede hacer efectivo dicho pago, aclaró Lau Cortes.

La Ley 51 que rige la Caja de Seguro Social establece que cualquier incremento no contemplado dentro de la propia Ley a las pensiones y jubilaciones deben venir con sus fuentes de financiamientos, y deben depositarse en las cuentas de la CSS para poder procesarla y pagarla, indicó Lau Cortes. 

El pasado mes de octubre, el mandatario había reiterado el aumento a los jubilados y pensionados que ganan menos de B/.350.00 al mes. Cortizo Cohen había prometido que, a partir del 20 de noviembre de este año, el aumento para los 120,315 jubilados y jubiladas se haría efectivo.

El director general de Ingresos, Publio De Gracia y el director de la CSS señalaron que la limitación para cumplir con la promesa del Gobierno responde a la instrucciones del presidente de la República que ordenó mantener en una cuenta restringida en el Banco Nacional de Panamá, los B/ 562,840,543.59 que recibió por parte de la empresa Minera Panamá correspondiente a las obligaciones a la fecha, establecidas en el contrato ley.

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas