el-pais -

Aumento prometido por Nito a los jubilados no va, por ahora, dice el director de la CSS

El dinero que se usaría para aumentar a los jubilados y pensionados que ganan menos de $350 mensual vendría de las regalías de Minera.

Redacción Día a Día

La Caja de Seguro Social (CSS) no cuenta con los recursos para hacer efectivo el aumento prometido a los pensionados y jubilados, así lo anunció el Gobierno Nacional a través del director de la entidad, Enrique Lau Cortes. 

Los recursos destinados para este propósito no han sido depositados a las cuentas de la Caja de Seguro Social (CSS), por lo tanto, desde el punto de vista legal, la entidad no puede hacer efectivo dicho pago, aclaró Lau Cortes.

La Ley 51 que rige la Caja de Seguro Social establece que cualquier incremento no contemplado dentro de la propia Ley a las pensiones y jubilaciones deben venir con sus fuentes de financiamientos, y deben depositarse en las cuentas de la CSS para poder procesarla y pagarla, indicó Lau Cortes. 

El pasado mes de octubre, el mandatario había reiterado el aumento a los jubilados y pensionados que ganan menos de B/.350.00 al mes. Cortizo Cohen había prometido que, a partir del 20 de noviembre de este año, el aumento para los 120,315 jubilados y jubiladas se haría efectivo.

El director general de Ingresos, Publio De Gracia y el director de la CSS señalaron que la limitación para cumplir con la promesa del Gobierno responde a la instrucciones del presidente de la República que ordenó mantener en una cuenta restringida en el Banco Nacional de Panamá, los B/ 562,840,543.59 que recibió por parte de la empresa Minera Panamá correspondiente a las obligaciones a la fecha, establecidas en el contrato ley.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Figuras panameñas se suman al 'trend' que revive el 2016 y desata la nostalgia en redes

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Fama ¡Aquí ya reina la paz! Rony Vargas le pide disculpas a Rikiplops

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

Fama Lesión en el pie deja a Domil Leira con pocas opciones para correr

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983

El País Santa Fe se alista para recibir a cientos de visitantes en su XLII Feria Agropecuaria y Cultural

El País Agricultor muere atropellado en la vía nacional hacia Soná; primera víctima fatal en Veraguas  

Relax Chris Pratt enfrenta un juicio mortal controlado por inteligencia artificial en 'Sin Piedad'

El País Concejales de Arraiján otorgan exoneración a la ACP

El País Junta del Carnaval y comparsas se activan para el Carnaval Alegoría 2026 en Colón

El País Golpe a red de extorsionadores: 16 aprehendidos por delitos de extorsión

El País Mulino asegura que la intervención en San Miguelito no es un 'concurso de egos'

El País Se entrega un miembro de la pandilla LBI: mantenía recompensa de 2 mil dólares

El País Promoverán la logística y los puertos de Panamá en el Foro de Davos

El País Tocumen cierra 2025 con récord de pasajeros y el aeropuerto mediano más puntual del planeta

El País Panamá a favor del diálogo que frene crisis en Irán, donde una 'barbaridad de gente' muere

El País Panamá ha pedido como un 'país amigo' de EE.UU. la exención de visado a panameños