el-pais -

Aún no se descarta la posibilidad de extender la Línea 3 del Metro hasta La Chorrera

Sobre la ruta que tomaría la línea, el alcalde Velásquez indicó que lo mejor sería por la autopista Arraiján – La Chorrera, aunque los comerciantes son de la opinión de que deben ir por el centro de la ciudad.

Eric Montenegro

El anunció de la extensión de la línea tres del Metro de Panamá entre Ciudad del Futuro, en el distrito de Arraiján, hasta el centro de La Chorrera fue recibida con sorpresa por la población de este distrito de la provincia de Panamá Oeste.

Desde el año 2021 el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez junto a gremios empresariales y la sociedad civil habían solicitado al presidente Laurentino Cortizo, autorizar los estudios para prolongación de la línea ferroviaria.

También puedes leer: ¡Ay, padre! Kevin Spacey fue acusado de abuso sexual por otro hombre

 

Posteriormente, en enero del 2022, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, declaró que existía la posibilidad de extender la línea tres del metro hasta La Chorrera, lo cual implicaría un costo de 400 millones de dólares.

Según el alcalde Tomás Velásquez, durante la última reunión sostenida con el director del Metro de Panamá, Héctor Ortega, este le dio su palabra, confirmando la extensión de la línea férrea.

Añadió que la fecha de inicio de los trabajos estaría entre el 2024 y 2026, una vez culminen las dos fases del proyecto entre la estación de Albrook y Ciudad del Futuro.

También puedes leer: Policía aprende a dos personas que mantenían presuntas sustancias ilícita

 

Extender la línea ferroviaria hasta el centro de La Chorrera, específicamente el Parque Libertador, implica un recorrido de 8.4 kilómetros en vez de los cuatro kilómetros que inicialmente se habían solicitado hasta Costa Verde.

La extensión de la línea tres del metro hasta el parque Libertador, en La Chorrera, fue revelada por Ana Laura Moraís, directora de Planificación del Metro de Panamá, durante un foro de urbanismo realizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE).

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

Fama Pin Pin aparece y confirma que sigue con vida

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar