el-pais -

Aún no se descarta la posibilidad de extender la Línea 3 del Metro hasta La Chorrera

Sobre la ruta que tomaría la línea, el alcalde Velásquez indicó que lo mejor sería por la autopista Arraiján – La Chorrera, aunque los comerciantes son de la opinión de que deben ir por el centro de la ciudad.

Eric Montenegro

El anunció de la extensión de la línea tres del Metro de Panamá entre Ciudad del Futuro, en el distrito de Arraiján, hasta el centro de La Chorrera fue recibida con sorpresa por la población de este distrito de la provincia de Panamá Oeste.

Desde el año 2021 el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez junto a gremios empresariales y la sociedad civil habían solicitado al presidente Laurentino Cortizo, autorizar los estudios para prolongación de la línea ferroviaria.

También puedes leer: ¡Ay, padre! Kevin Spacey fue acusado de abuso sexual por otro hombre

 

Posteriormente, en enero del 2022, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, declaró que existía la posibilidad de extender la línea tres del metro hasta La Chorrera, lo cual implicaría un costo de 400 millones de dólares.

Según el alcalde Tomás Velásquez, durante la última reunión sostenida con el director del Metro de Panamá, Héctor Ortega, este le dio su palabra, confirmando la extensión de la línea férrea.

Añadió que la fecha de inicio de los trabajos estaría entre el 2024 y 2026, una vez culminen las dos fases del proyecto entre la estación de Albrook y Ciudad del Futuro.

También puedes leer: Policía aprende a dos personas que mantenían presuntas sustancias ilícita

 

Extender la línea ferroviaria hasta el centro de La Chorrera, específicamente el Parque Libertador, implica un recorrido de 8.4 kilómetros en vez de los cuatro kilómetros que inicialmente se habían solicitado hasta Costa Verde.

La extensión de la línea tres del metro hasta el parque Libertador, en La Chorrera, fue revelada por Ana Laura Moraís, directora de Planificación del Metro de Panamá, durante un foro de urbanismo realizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE).

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia