La situación ha generado quejas debido a que las mismas son facultades privativas del Municipio de Donoso.
Vista de una de las fincas en Colón.
Vista de una de las fincas en Colón.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 07 de febrero de 2019 11:30 AM

El Municipio de Colón junto a la casa de justicia de Cativá, están cobrando impuestos por degüello a todos los productores que provienen del Municipio de Donoso u otra zona.

 

Ver más: Ola de diarrea y vómito en Boquete, Minsa dice que a la fecha van unos 200 casos 


El matadero funciona en el corregimiento de Cativá, y los ganaderos trasladan sus reses hacia este lugar, debido a que en el sector donde residen carecen de un matadero para sacrificar sus animales.

Abdiel Isaac Melo, asesor legal del Municipio de Donoso, dio a conocer que que conforme a la normativa que regula el impuesto de degüello de ganado de vacuno y porcino, emitido  hace unos días por la  casa de justicia de Cativá, se buscaba cobrar impuestos a los productores de esta zona.

 

Productores esperan no resultar afectados 

 

La situación rápidamente generó quejas debido a que las mismas son facultades privativas del Municipio de Donoso, no de otra entidad.

 
Ver más: Rutas de Panamá Viejo, La Doña y Veranillo cambiarán su información del rutero 

 

Asimismo Carlos Baltazar, secretario general de la alcaldía de Donoso, manifestó que hubo una confusión con parte del Municipio de Colón y el juez de paz del corregimiento de Cativá, porque le comunicaron que ellos buscaban cobrar el impuesto de degüello.

No dejes de leer