el-pais -

Autoridades buscan frenar la quema de basura en vertedero en Panamá Oeste

Abdul Juliao, alcalde de Chame, dijo haber advertido al grupo de pepenadores que faenan en este basurero.

Eric A. Montenegro

El Municipio de Chame comenzó a acatar las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud (Minsa) de frenar las quemas de desechos en el vertedero de este distrito, por parte de pepenadores dedicados a la extracción de materiales reciclables.

 

Ver más:  Gira de Jennifer López terminó como la séptima más lucrativa del momento 

 

Abdul Juliao, alcalde de Chame, dijo haber advertido al grupo de pepenadores que faenan en este basurero, que serían expulsados de persistir en esta práctica.

Para evitar la incineración de desechos, la basura se ha estado enterrando, con la ayuda de una de las empresas recolectoras de basura que utilizan este basurero.

Desde el 2016 el Minsa, ha estado recomendando al municipio de Chame, adoptar medidas para controlar las emisiones de humo en este vertedero y que se suma a las columnas de humo provenientes de los hornos de carbón.

 

Buscan evitar accidentes 

 

Otra de las medidas adoptadas, dijo Juliao,  fue frenar el vertido de desechos en la ruta hacia el vertedero, lo cual bloqueaba el paso de los camiones recolectores.

Ambas medidas, son parte del plan del Plan de Adecuación del Vertedero del distrito de Chame, el cual  ha comenzado a implementarse.

 

Ver más:  Irving Saladino se compromete a trabajar por el beneficio de los atletas 

Este plan incluye fijar el costo de $20 por tonelada de desechos vertidos en este basurero, precisó Juliao.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas