Luego que se denunciara la supuesta matanza de gatos que viven en la Universidad de Panamá (UP), las autoridades de dicha casa de estudios a través de un comunicado informaron que en ningún momento han ordenado eliminar gatos ni es cómplice de este acto inhumano.
La nota detalla que los cuatro animales encontrados muertos la pasada semana fueron recogidos y se ha iniciado la investigación correspondiente, por nuestro personal.
Añadió que el personal de protección y seguridad de la casa de estudios ha encontrado a particulares dejando gatitos recién nacidos en los predios universitarios, lo que ha generado un problema de sobrepoblación de gatos desde hace siete años.
Agregaron que la nueva administración es consciente que es posible convivir con estos animales, pero los más de 300 gatos que deambulan por los predios de la UP, tiene que verse como un asunto de salud pública, ya que está afectando a las personas que trabajan, estudian y vistan la institución.
Sostuvieron que a partir del lunes 7 de noviembre, continúan las reuniones de las comisiones designadas para lograr implementar los programas de esterilización, adopción, control y búsqueda de un lugar apropiado para estos animales.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí