Sin el interés de crear pánico, la funcionaria, recordó a la población que el virus está en los barandales, sobre las mesas, en todos lados.
Foto ilustrativa de la toma de muestras.
Foto ilustrativa de la toma de muestras.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 06 de noviembre de 2020 12:30 PM

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Panamá Oeste hicieron un llamado a la población a extremar las medidas de bioseguridad para contener el aumento de los casos de coronavirus.

La jefa de epidemiologia del Minsa, Dra. Lourdes Moreno, indicó que se han flexibilizado las medidas para que hagamos buen uso de ellas.

 

También puedes leer:  Miley Cyrus anuncia para el 27 de noviembre su nuevo disco, 'Plastic Hearts' 

 

Sin el interés de crear pánico, la funcionaria, recordó a la población que el virus está en los barandales, sobre las mesas, en el piso, ascensores, escaleras, carretillas de supermercados, en el lugar donde menos se puede imaginar.

Recordó además que el  30% de los casos reportados en Panamá corresponde a personas asintomáticas y de ese grupo de personas la mayoría jóvenes, que se convierten en agentes transmisores del virus y pueden contagiar a toda persona con la que tenga contacto. 

Según datos del Minsa, el porcentaje de letalidad del coronavirus en la provincia de Panamá Oeste es de 1.47 por ciento mientras que el índice de reproducción efectivo (Rt) es de 1.09.

A la fecha, en esta provincia se han realizado 75,131 hisopados con una positividad del 18 por ciento.

 

 

También puedes leer:  Niña encontrada en Los Canelos de Divisa se encuentra protegida en un albergue 

 

Hasta el 1 de noviembre de este año, en la provincia de Panamá Oeste, se tiene un acumulado de  23 mil 126 casos de un total de 134 mil 336. El porcentaje de casos confirmados es de 17%.

El informe del Minsa, reporta además que los casos activos son 1,355 lo cual corresponde a un 6.77 por ciento de los casos totales.

Las defunciones en esta provincia alcanzan las 318, es decir el 11.77 por ciento del total de muertes registradas en el país.

No dejes de leer