Presuntamente, los responsables de la droga para evitar ser detectados, le colocaron grasa a los paquetes de cocaína, para evadir la unidad canina.
Foto ilustrativa de los paquetes decomisados.
Foto ilustrativa de los paquetes decomisados.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 25 de septiembre de 2019 03:45 PM

Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) del hermano país de Costa Rica dieron con el decomiso de 20 kilos de   cocaína que se mantenían en las puertas de un vehículo todo terreno con placa panameña, en el sector de Corredores  en territorio costarricense.

 

Ver más:  Logran la captura de un implicado en robo a restaurante en El Carmen 

 

Los oficiales de la Fuerza Pública de Costa Rica, en la zona sur de este país, área fronteriza con Panamá,  dieron con el carro que fue revisado por los agentes de la Unidad Canina en un puesto de control en Paso Canoas, donde inicialmente se dio la alerta de sospechas de droga en el cajón de dicho vehículo.

Una vez se detectó anomalías en el auto,  la policía solicitó la colaboración de los agentes antinarcóticos, quienes contabilizaron la droga que  arrojó cinco paquetes distribuidos estratégicamente en cada puerta, dando un total de 20 kilos.

 

Hay que tener cuidado 

 

Presuntamente, los responsables de la droga para evitar ser detectados, le colocaron grasa a los paquetes de cocaína, para que la unidad canina no lo detectara.

Sin embargo, la estrategia de los propietarios  de la sustancia ilícita, quienes pensaron evadir a las autoridades no les resultó,  ya que el olfato del perro  detectó la sustancia que fue decomisada.

Una vez se da con este decomiso, se coordino con autoridades panameñas, quienes de forma inmediata detuvieron  en suelo panameño a tres presuntos  sospechosos, que al parecer estarían vinculados con la carga decomisada en suelo nacional. 

 

Ver más: Rolando Mirones asegura que también le preocupa el aumento de la delincuencia 

 

Para las autoridades antidrogas el trasiego vía terrestre por la frontera sur es constante en cantidades pequeñas, donde muchas veces el cargamento se queda en el hermano  país como pago.

No dejes de leer