El video circula en las redes sociales y ha inquietado a la ciudadanía ante los gritos desgarradores de la niña que pide ayuda.
La población ha llamado y enviado mensajes directo por redes sociales muy alarmados por este caso.
La población ha llamado y enviado mensajes directo por redes sociales muy alarmados por este caso.
ETIQUETAS:
Por:
-
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 10 de abril de 2019 09:15 PM

Videodenuncias se reciben a diario, pero una como esta, muy pocas veces. Toda la tarde, seguidores nos han enviado en redes sociales una denuncia de un supuesto abuso sexual a una niñita por parte de su propio hermano, de 13 años de edad. 

Solo la idea, eriza la piel, sobre todo cuando ves que te envían videos. Pauleth Campos publicó en su cuenta de Facebook lo siguiente: "Esto es lo q se vive en nuestro país! Un menor de mas o menos 13 años se sospecha que abusa de su hermana (es lo que se supone por el llanto desgarrador de la niña de mas o menos 9 años.) nadie hace nada para ayudarla ese niño que vive ahí, era el terror de la Cuarta de Santa Librada ,amenazaba a los vecinos con cuchillo y ya los vecinos tenían sospecha que le hacia daño a la hermana pero a la mamá no le importa lo que pase o deje de pasar con sus hijos ... Los niños andan algarete la mamá no los cuida. Dice que los vecinos le tienen miedo al niño, y que una vez lo denunciaron y la policía lo agarro y lo soltó a los 10 minutos. Hagamos algo".

 

Desde una ventana

Los videos que acompañan esta denuncia en redes sociales son alarmantes. En el primero, se veía desde una ventana de ornamentales a un supuesto jovencito, con un cuchillo en mano, gritando improperios y amenazando de muerte a una persona a la que le reclamaba que no se metiera con él".

El segundo video, no deja ver imágenes, solo una cortina roja, la misma ventana, y los gritos más desgarradores que oídos pueden haber escuchado. Una niña se queja, grita de dolor, pide que no le haga daño, dice que le duele, suplica, grita nuevamente. Es difícil escucharlo todo, sabes que alguien le está haciendo daño a una niña, que es real, no es una película... Es simplemente perturbador. 

 

Autoridades ya están investigando

Con estos videos y denuncia dimos y dimos hasta que logramos hablar con la directora de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, (Senniaf), Yazmín Cárdenas.  La alertamos sobre lo que habíamos recibido y esta nos respondió que ya conocía el caso en mención, no solo eso, también dejó claro que el caso tiene más de un mes. 

Según Cárdenas, el Ministerio Público atendió el caso en mención y reiteró que fue puesto a órdenes del juzgado competente, el cual como entidad siguen monitoreando.

No dejes de leer