Candanedo asegura que el riesgo de nuevos casos es alto debido a que estamos en el periodo de lluvias.
Foto ilustrativa de la inspección y fumigación.
Foto ilustrativa de la inspección y fumigación.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 22 de octubre de 2019 06:15 PM

El riesgo en el aumento en el número de casos de dengue clásico en la provincia Chiriquí, se mantiene debido a los altos índices de infestación  del mosquito Aedes aegypti,  transmisor del dengue clásico, hemorrágico, zika  y el chikungunya, así lo confirmó el jefe de vectores del Ministerio de Salud, Patricio Candanedo.

 

Ver más:  John Travolta recibe el premio de Roma "orgulloso" de ser un icono atemporal 

 


Candanedo asegura que el riesgo de nuevos casos es alto debido a que estamos en el periodo de lluvias y el poco interés de la población por eliminar los criaderos de mosquitos.


La directora médica del Minsa, Dra. Gladys Novoa solicitó a la población, la adecuada disposición de los desechos y la eliminación de los reservorio de agua que pueda servir de criaderos.

 

Hay que tener cuidado 

 


"En la provincia  de  Chiriquí van 19 casos de dengue clásico, pero la elevada infestación del mosquito aedes en varios sectores del distrito de David, representan una amenaza  para la población”, manifestó la Dra. Gladys Novoa.

 

Ver más: ¡Fuerte! Critican el ropón bautismal de la hija de Ana Lorena y Rommelito 


Patricio Camarena advirtió que las nebulización con insecticidas solo elimina mosquitos adultos, cuya población se restablece en tres días, si se mantienen los criaderos. Al nivel provincial la infestación de aedes aumentó al 3.8%

No dejes de leer