A partir de la fecha, señala la resolución, que el río Boquerón no podrá ser utilizado para paseos que provienen de áreas de San Miguelito.
Foto ilustrativa de los visitantes al balneario.
Foto ilustrativa de los visitantes al balneario.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 27 de enero de 2020 10:45 AM

La gobernación de Colón, mediante resolución, prohibió paseos hacia el río Boquerón, para ser usado como balneario, para que no sea contaminado, por la basura dejada por los visitantes.

 

Ver más:  Imputan cargos y ordenan detención de una persona por homicidio 

 

La queja fue presentada por los moradores del corregimiento de Salamanca en redes sociales, sobre la cantidad de paseos que iban al área y dejan la basura en el lugar, que va a parar al río.

Además de la queja que les hurtan los sembradíos de sus patios de sus viviendas.

Dicha prohibición queda en la resolución no. 01 del 24 de enero de 2020.

 
Hay que cuidar el ambiente

 

El río Boquerón es una de las fuentes hídricas más importantes del sector, debido a que el mismo alimenta al Lago Alajuela, el cual abastece de agua potable a través de la potabilizadora de Chilibre a la provincia de Panamá.

A partir de la fecha, señala la resolución, que el río Boquerón no podrá ser utilizado para paseos que provienen de áreas de San Miguelito, de la ciudad de Panamá ni de Colón.

Se giró instrucciones a la Policía Nacional y a los jueces de paz , para que todo aquel que sea sorprendido incumpliendo esta disposición sea remitida inmediatamente ante la autoridade pertinente.

 

Ver más: BHN recaudó dos millones en seis meses de gestión 

 

No obstante, solo se permitirá a los residentes del área de Salamanca, la utilización del mismo, debido a que son ellos los que han mantenido el cuidado y conservación del río.

No dejes de leer