Cibernautas piden sanciones severas para los dueños del can. Pasada las 8:00 p.m. de este 13 de octubre, el perro fue rescatado y presenta quemaduras.
La Oficina de Bienestar Animal del Municipio de Panamá  procedió a contactar a la Policía Ecológica para que atendieran este caso.
La Oficina de Bienestar Animal del Municipio de Panamá procedió a contactar a la Policía Ecológica para que atendieran este caso.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 13 de octubre de 2019 07:30 PM

 

Los lectores no salen del asombro al ver la condición de este perro indefenso que se muestra en la foto que acompaña esta foto. ¿Cuánto tiempo lleva así? Se desconoce...

Al respecto, la vicealcaldesa del distrito capital, Judy Meana indicó que recibió esta denuncia de maltrato animal mediante su cuenta de Instagram, pero aclaró que el perro se ubica en el corregimiento de Belisario Frías, distrito de San Miguelito, es decir que está fuera del distrito que representa.

Sin embargo, indicó que la Oficina de Bienestar Animal del Municipio de Panamá  procedió a contactar a la Policía Ecológica para que atendieran este caso.

Meana instó a la ciudadanía a reportar estos casos mediante el 311

 

Lea también: Asesinan a niña en Alto de Los Lagos, su padre ya ha sufrido otros atentados

 

Por su parte, el alcalde del Municipio de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla reaccionó posteriomente.

Desde su cuenta de Twitter, Carrasquilla indicó "Nos sensibilizamos con este caso, en el Municipio de San Miguelito estamos desarrollando proyectos para el bienestar animal. Nos contactaremos con la Policía Ecológica para brindar todo el apoyo posible. No toleramos ningún tipo de maltrato". 

 

Entérate: Le dicen 'indio maldito' y autoridades no sancionan actos de discriminación

 

 
Piden ayuda urgente

Los cibernautas expresaron todo tipo de comentarios contra esta situación. 

La cuenta @ndebarria manifestó: "Mil gracias como siempre vicealcaldesa. Ojalá sea pronto, ya que se nota muy enfermo y desvalido. No la etiqueté porque vi era San Miguelito. Sería agradable ver cuando lo rescatan vía video/fotos, como se ha hecho con otros rescates". 

Mientras que el lector Raúl Escalona señaló: "¡Dios mío!, cómo hay personas que le pueden hacer esto a un animal tan noble como es el perro, las penas deben ser mucho más severas y efectivas".

 
Chequea también: Mañana Revisalud no recogerá la basura en San Miguelito... No tiene plata

 

María Pernudi sostuvo: "Pobre animalito. Ojala se pueda recuperar y a los que le hicieron tanto daño les den sus respectivas penas".

Mélida Atencio dijo: "Licenciada Judy, qué noticias hay sobre el perrito? Es de suma urgencia  su rescate. Quisiera ayudar  y no tengo carro ni el efectivo para ir en taxi. Por el amor a Dios, hay que rescatarlo. Gracias".

Finalmente Migdi García pidió: "Multa y 12 meses de cárcel para los dueños". 

 

Ya fue rescatado

Al cierre de esta nota (8:15 p.m), la vicealcaldesa de Panamá informó que ya el perro había sido rescatado por @AndreBConte en compañía de la Policía Ecológica.

La funcionaria añadió que el can fue llevado a la veterinaria Patas y Huellas.  En tanto, la Fundación Defensores de los Animales cubrirá los gastos médicos y que el perrito presenta quemaduras.

 

No dejes de leer