el-pais -

Autorizan presentación de proyecto de Ley temporal para protección del empleos

La propuesta legislativa, que se someterá a la consideración de los diputados, busca desarrollar la protección constitucional de la maternidad.

Redacción web

En sesión del Consejo de Gabinete, celebrada el martes 7 de julio de 2020, se autorizó a la ministra Doris Zapata Acevedo a presentar ante la Asamblea Nacional de Diputados el proyecto de ley que establece medidas temporales de protección del empleo en las empresas afectadas por la COVID-18 y dicta otras disposiciones.

 

También puedes leer: Microempresarios, agro y sector privado serán claves en reactivación económica 

 

La propuesta legislativa, que se someterá a la consideración de los diputados, busca desarrollar la protección constitucional de la maternidad, proteger y mantener los puestos de trabajo, generar ingresos para los trabajadores, estabilidad para los empleadores y evitar los abusos laborales.

Entre los temas sobre los que se proponen crear nuevas normas laborales, de carácter temporal, están: la extensión de las suspensiones de los efectos de los contratos de trabajo, pago de la segunda y tercera partida del décimo tercer mes del año 2020, el registro de los acuerdos mutuos para la terminación de las relaciones laborales, el cálculo de la prima de antigüedad y el fuero maternal para trabajadoras con contratos suspendidos y otras consideraciones.

 

Mira nuestra edición impresa aquí 

Durante la exposición del proyecto, la ministra Doris Zapata Acevedo explicó que esta ley busca proteger los derechos de los trabajadores, ofrecer estabilidad jurídico-laboral para los empleadores y fortalecer las relaciones laborales con normas claras.

"Este proyecto es el resultado de las consultas hechas a los trabajadores, a empleadores y a recomendaciones de organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo. Los debates que se dieron en mesa tripartita de diálogo por la Economía y el Desarrollo Laboral fue una pieza clave para unificar criterios que den como resultado una propuesta de ley integral", dijo la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral.

 

También puedes leer:  Ministerio de Cultura abre acto de licitación para la Aduana de Portobelo 

 

En el proceso, la Ministra Zapata debe presentar el Proyecto de Ley ante el pleno de la Asamblea Nacional, pasar por primero, segundo y tercer debate, para luego enviar el resultado final al Presidente para su respectiva sanción.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

Fama ¡'No las juzgues'! Joseline Pinto pide no dejar solas a las mujeres que viven relaciones tóxicas

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

Fama '¿Todavía no me superan?' Italy Mora responde sin filtro tras ola de críticas por su opinión sobre Argentina en el Mundial

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham

El País Varias viviendas afectadas por fuertes oleajes en Calovébora

El País Capturan a exrepresentante y cuatro tesoreros por presunto peculado

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron