el-pais -

Autorizan presentación de proyecto de Ley temporal para protección del empleos

La propuesta legislativa, que se someterá a la consideración de los diputados, busca desarrollar la protección constitucional de la maternidad.

Redacción web

En sesión del Consejo de Gabinete, celebrada el martes 7 de julio de 2020, se autorizó a la ministra Doris Zapata Acevedo a presentar ante la Asamblea Nacional de Diputados el proyecto de ley que establece medidas temporales de protección del empleo en las empresas afectadas por la COVID-18 y dicta otras disposiciones.

 

También puedes leer: Microempresarios, agro y sector privado serán claves en reactivación económica 

 

La propuesta legislativa, que se someterá a la consideración de los diputados, busca desarrollar la protección constitucional de la maternidad, proteger y mantener los puestos de trabajo, generar ingresos para los trabajadores, estabilidad para los empleadores y evitar los abusos laborales.

Entre los temas sobre los que se proponen crear nuevas normas laborales, de carácter temporal, están: la extensión de las suspensiones de los efectos de los contratos de trabajo, pago de la segunda y tercera partida del décimo tercer mes del año 2020, el registro de los acuerdos mutuos para la terminación de las relaciones laborales, el cálculo de la prima de antigüedad y el fuero maternal para trabajadoras con contratos suspendidos y otras consideraciones.

 

Mira nuestra edición impresa aquí 

Durante la exposición del proyecto, la ministra Doris Zapata Acevedo explicó que esta ley busca proteger los derechos de los trabajadores, ofrecer estabilidad jurídico-laboral para los empleadores y fortalecer las relaciones laborales con normas claras.

"Este proyecto es el resultado de las consultas hechas a los trabajadores, a empleadores y a recomendaciones de organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo. Los debates que se dieron en mesa tripartita de diálogo por la Economía y el Desarrollo Laboral fue una pieza clave para unificar criterios que den como resultado una propuesta de ley integral", dijo la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral.

 

También puedes leer:  Ministerio de Cultura abre acto de licitación para la Aduana de Portobelo 

 

En el proceso, la Ministra Zapata debe presentar el Proyecto de Ley ante el pleno de la Asamblea Nacional, pasar por primero, segundo y tercer debate, para luego enviar el resultado final al Presidente para su respectiva sanción.

Etiquetas
Más Noticias

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

Fama Sasha Nikyta recauda $10,000 para la casa de la bebé Elodi

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Fama Por $5 puedes participar por una noche con Mayer Mizrachi y apoyar a damnificados

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Fama Influ Awards 2026: conoce a los nominados y vota por tus influencers favoritos

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

Fama Maluma confiesa que todavía tiene mucha ansiedad y habla de sus luchas personales

El País Padres de familia rechazan el regreso a clases presenciales en escuelas de Panamá Oeste

El País IFARHU y Caja de Ahorros anunciarán fechas para retirar las tarjetas PUNCH pendientes

El País Feligreses llegan a Portobelo para venerar al Cristo Negro este 21 de octubre

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo