Solís manifestó que quienes ejecutan el proyecto, contratistas y alcaldía deben tener claro que la entidad estará vigilante a través de inspecciones.
Parque Metropolitano.
La obra tiene un avance de 60%. Foto: Mayra Montengro.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 21 de enero de 2020 04:15 PM

 

El Parque Metropolitano de David (PAMEDA) en la provincia de Chiriquí avanza a buen ritmo a cargo de la empresa Enorgolatina así se dio a conocer durante una gira que realizó el contralor de la República Gerardo Solís y el alcalde de David, Antonio Araúz.

 

Durante la inspección realizada a este importante proyecto, el contralor Gerardo Solís, dijo que todas las entidades vinculadas a la ejecución del proyecto darán su mayor esfuerzo y la alcaldía podrá contar con todo el respaldo de la contraloría, tomando en cuenta que se trata de una obra de gran importancia y necesaria para la comunidad. 

 

Solís manifestó que quienes ejecutan el proyecto, contratistas y alcaldía deben tener claro que la entidad estará vigilante a través de inspecciones de que el precio de cada actividad sea justo, razonable y que se cumpla con los procedimientos, la calidad de los materiales y que la mano de obra sea de primera para así garantizar la durabilidad de la obra. 

Leer también: Minsa realiza feria de salud en Centro de Custodia Arco Iris

 

El alcalde Araúz agradeció al contralor la deferencia de visitar con su equipo técnico el Parque Metropolitano. 

 

"El contralor nos exige que se utilicen materiales de calidad, precios razonables y un acabado de primera, se fue satisfecho y pudo observar las debilidades que debemos fortalecer", dijo Araúz. 

 

Agradecemos que a pocos días de haber asumido el cargo, inmediatamente el contralor nos haya visitado en PAMEDA, lo que demuestra el compromiso del buen gobierno con el gobierno local para trabajar en beneficio de la comunidad, señaló el alcalde Araúz. 

 

El doctor Manuel Molina, coordinador del proyecto dijo que la visita del contralor es de suma importancia, ya que representa un gran apoyo para la alcaldía de David, responsable de esta obra. 

 

Dijo tener plena confianza en que el presidente Laurentino Cortizo Cohen cumplirá su promesa de apoyar la obra con 5 millones de balboas.

 

La segunda fase del proyecto a cargo de la empresa ENERGOLATINA a un costo de 5 millones 780 mil 182 balboas, tiene un avance aproximado de un 60%.

Leer también: Autoridades velan por la puesta en vigencia del centro de formación en Colón
No dejes de leer