el-pais -

Avanza 'Operación Caribe' en su cuarta fase en Colón

Indicó que esto se hace conjunta con los tres estamentos de seguridad (Senan, Policía Nacional y Senanfront), en la que se trabaja de manera coordinada. 

Diómedes Sánchez

La base naval Cristóbal Colón en el área de Sherman en la provincia de Colón, fue el lugar donde se hizo la mañana de este jueves, el lanzamiento del operativo Caribe en su cuarta fase.

Juan Pino, ministro de seguridad,  informó que este es un seguimiento del operativo, que inició el año pasado, mediante una dinámica operacional que se está siguiendo. 

 

También puedes leer: ¡Hasta el pasaje es caro! Milka Rodríguez tiene los pies desbaratados en Irlanda

 

Indicó que esto se hace conjunta con los tres estamentos de seguridad (Senan, Policía Nacional y Senanfront), en la que se trabaja de manera coordinada. 

Agregó que como se anunció en el mes de diciembre, se están en un proceso de mejora continúa. 

Dijo que la lucha contra el crimen organizado, es importante para el país, sobre todo porque las costas del Caribe, son muy llamativas para el tráfico de drogas. 

Por lo que se reforzará aún más la seguridad en las costas, prueba de ello, son los más de mil paquetes de drogas, incautados recientemente. 

 

También puedes leer: Promocionan programa 'Espacios Libres' en La Chorrera

En cuanto la operación Fisher, adelantó que el mismo va a continuar, "el mensaje es claro, el crimen no paga y tarde o temprano va a caer". 

En tanto, Javier Caraballo, procurador general encargado, advirtió que cualquier funcionario público que trasgrade alguna norma de carácter penal, va ser investigado y puesto ante a los jueves para exigirle responsabilidad penal. 

Este operativo cuenta con fuerzas especiales y unidades tácticas de los estamentos de seguridad, dirigida a reforzar las acciones operacionales y extender la capacidad de reacción en contra de las bandas delincuenciales y el crimen organizado dedicado al trasiego de droga y la comisión de delitos comunes.

Esto se hizo con un despliegue de más de 150 unidades de la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval y el Servicio Nacional de Fronteras se busca reforzar las acciones policivas para minimizar la incidencia delictiva en la provincia de Colon y mantener la seguridad y la paz social entre los residentes.

El año pasado los estamentos de seguridad decomisaron más de 128 toneladas de droga y de esas 60 fueron incautadas en la provincia de Colón. 

Además se capturaron a 172 personas (85) por homicidio, (87) por tentativa de homicidio y más de 220 fueron judicializadas, también se decomisaron 321 Armas de fuego y 3,595 municiones.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

Fama ¡Todo fue un malentendido! JH De La Cruz pide disculpas a Panamá y aclara por qué rompió la figurita de Murillo

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

Fama Tatiana Durango le da toda la gloria a su 'Papá' celestial por su nueva vida

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Fama Cher cumple 80 años y continúa desafiando el paso del tiempo

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico

El País Familiares despiden a Denis Ponce mientras continúa la búsqueda del capitán desaparecido

El País Tragedia en la costa norte de Veraguas deja muertos, desaparecidos y varios heridos

Relax Michael Bay convertirá en película una de las operaciones más arriesgadas de EE.UU.

El País Salud advierte sobre riesgos por calor extremo y llama a evitar exposición al sol

Relax Inseguridad aleja a mexicanos de las salas de cine

El País Altas temperaturas empiezan a afectar a la población azuerense

El País Atienden incidente en la Potabilizadora de Portobelo

Mundo Un búfalo albino parecido a Donald Trump se vuelve una sensación viral en Bangladés

El País Desmantelan red de estafadores y decomisan presunta droga en Operación Blindaje

El País ¡Eso no va! Dinoska Montalvo responde a Ángela Russo por propuesta de televisores para reos

El País Minsa mantiene vigilancia ante alerta internacional por ébola

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá