el-pais -

Avanza 'Operación Caribe' en su cuarta fase en Colón

Indicó que esto se hace conjunta con los tres estamentos de seguridad (Senan, Policía Nacional y Senanfront), en la que se trabaja de manera coordinada. 

Diómedes Sánchez

La base naval Cristóbal Colón en el área de Sherman en la provincia de Colón, fue el lugar donde se hizo la mañana de este jueves, el lanzamiento del operativo Caribe en su cuarta fase.

Juan Pino, ministro de seguridad,  informó que este es un seguimiento del operativo, que inició el año pasado, mediante una dinámica operacional que se está siguiendo. 

 

También puedes leer: ¡Hasta el pasaje es caro! Milka Rodríguez tiene los pies desbaratados en Irlanda

 

Indicó que esto se hace conjunta con los tres estamentos de seguridad (Senan, Policía Nacional y Senanfront), en la que se trabaja de manera coordinada. 

Agregó que como se anunció en el mes de diciembre, se están en un proceso de mejora continúa. 

Dijo que la lucha contra el crimen organizado, es importante para el país, sobre todo porque las costas del Caribe, son muy llamativas para el tráfico de drogas. 

Por lo que se reforzará aún más la seguridad en las costas, prueba de ello, son los más de mil paquetes de drogas, incautados recientemente. 

 

También puedes leer: Promocionan programa 'Espacios Libres' en La Chorrera

En cuanto la operación Fisher, adelantó que el mismo va a continuar, "el mensaje es claro, el crimen no paga y tarde o temprano va a caer". 

En tanto, Javier Caraballo, procurador general encargado, advirtió que cualquier funcionario público que trasgrade alguna norma de carácter penal, va ser investigado y puesto ante a los jueves para exigirle responsabilidad penal. 

Este operativo cuenta con fuerzas especiales y unidades tácticas de los estamentos de seguridad, dirigida a reforzar las acciones operacionales y extender la capacidad de reacción en contra de las bandas delincuenciales y el crimen organizado dedicado al trasiego de droga y la comisión de delitos comunes.

Esto se hizo con un despliegue de más de 150 unidades de la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval y el Servicio Nacional de Fronteras se busca reforzar las acciones policivas para minimizar la incidencia delictiva en la provincia de Colon y mantener la seguridad y la paz social entre los residentes.

El año pasado los estamentos de seguridad decomisaron más de 128 toneladas de droga y de esas 60 fueron incautadas en la provincia de Colón. 

Además se capturaron a 172 personas (85) por homicidio, (87) por tentativa de homicidio y más de 220 fueron judicializadas, también se decomisaron 321 Armas de fuego y 3,595 municiones.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Feligreses llegan a Portobelo para venerar al Cristo Negro este 21 de octubre

Fama Influ Awards 2026: conoce a los nominados y vota por tus influencers favoritos

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

Fama North West, la inspiración de Kim Kardashian para Halloween

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo

Relax 10 películas basadas en libros que arrasaron en taquilla

El País Miyamoto destaca evaluación de daños en Panamá tras terremoto y apoyo internacional recibido

El País 'Jesús Nazareno salvó a mi familia': tres personas sobreviven milagrosamente al derrumbe de su casa en Soná

El País Terremoto cambia las fiestas patrias: estas son las actividades que fueron suspendidas en Panamá

Fama Hunter Schafer revela que se sometió a una cirugía de afirmación de género

El País Cristo Negro de Portobelo: todo listo para la mayor peregrinación de fe del país

Deportes Sancionan a Cristiano Ronaldo por abandonar la concentración de Portugal

Fama Baile de Alejandro Torres reunió 7,700 dólares para apoyar a damnificados en Los Santos

El País De las ruinas a la reconstrucción: comienzan a levantar las casas destruidas por el sismo en Herrera

Fama Yoriel Chifundo Leguías viajó a Punta Cana para competir en Nuestra Belleza Internacional 2026

El País Hombre muere atropellado por camión al intentar cruzar Interamericana en Capira

El País Casas temporales alivian a damnificados por el terremoto en Panamá, que reclaman más ayuda

Relax Netflix despedirá a unos 1.000 empleados en su mayor recorte desde 2022

El País San Carlos y La Chorrera suspenden actividades patrias para apoyar a familias afectadas por terremoto

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos