el-pais -

Avanza 'Operación Caribe' en su cuarta fase en Colón

Indicó que esto se hace conjunta con los tres estamentos de seguridad (Senan, Policía Nacional y Senanfront), en la que se trabaja de manera coordinada. 

Diómedes Sánchez

La base naval Cristóbal Colón en el área de Sherman en la provincia de Colón, fue el lugar donde se hizo la mañana de este jueves, el lanzamiento del operativo Caribe en su cuarta fase.

Juan Pino, ministro de seguridad,  informó que este es un seguimiento del operativo, que inició el año pasado, mediante una dinámica operacional que se está siguiendo. 

 

También puedes leer: ¡Hasta el pasaje es caro! Milka Rodríguez tiene los pies desbaratados en Irlanda

 

Indicó que esto se hace conjunta con los tres estamentos de seguridad (Senan, Policía Nacional y Senanfront), en la que se trabaja de manera coordinada. 

Agregó que como se anunció en el mes de diciembre, se están en un proceso de mejora continúa. 

Dijo que la lucha contra el crimen organizado, es importante para el país, sobre todo porque las costas del Caribe, son muy llamativas para el tráfico de drogas. 

Por lo que se reforzará aún más la seguridad en las costas, prueba de ello, son los más de mil paquetes de drogas, incautados recientemente. 

 

También puedes leer: Promocionan programa 'Espacios Libres' en La Chorrera

En cuanto la operación Fisher, adelantó que el mismo va a continuar, "el mensaje es claro, el crimen no paga y tarde o temprano va a caer". 

En tanto, Javier Caraballo, procurador general encargado, advirtió que cualquier funcionario público que trasgrade alguna norma de carácter penal, va ser investigado y puesto ante a los jueves para exigirle responsabilidad penal. 

Este operativo cuenta con fuerzas especiales y unidades tácticas de los estamentos de seguridad, dirigida a reforzar las acciones operacionales y extender la capacidad de reacción en contra de las bandas delincuenciales y el crimen organizado dedicado al trasiego de droga y la comisión de delitos comunes.

Esto se hizo con un despliegue de más de 150 unidades de la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval y el Servicio Nacional de Fronteras se busca reforzar las acciones policivas para minimizar la incidencia delictiva en la provincia de Colon y mantener la seguridad y la paz social entre los residentes.

El año pasado los estamentos de seguridad decomisaron más de 128 toneladas de droga y de esas 60 fueron incautadas en la provincia de Colón. 

Además se capturaron a 172 personas (85) por homicidio, (87) por tentativa de homicidio y más de 220 fueron judicializadas, también se decomisaron 321 Armas de fuego y 3,595 municiones.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

Fama Farruko busca 'romper estigmas' con su primera línea de cannabis medicinal

El País Mulino viaja a Davos para impulsar inversiones estratégicas en Panamá desde el Foro Económico Mundial

Fama Yeileen Acosta es la nueva soberana del Carnaval de Colón Alegoría 2026

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Organizadores del Desfile de las Mil Polleras destacan avances en organización y horarios

El País Fatal accidente de tránsito en Panamá Oeste cobra la vida de una persona

El País Productores de maíz advierten caída en la siembra y exigen definición urgente de precios

El País MiAmbiente trabajará con comunidades cercanas al Parque Nacional Chagres

Deportes Colonense Rasheed Jiménez firma con club profesional de Suecia

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea