Inac ha hecho inversión en museos de Veraguas, Penonomé, y las gestiones para la restauración del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz.
Inac asegura que el tema cultura no se ha dejado de lado. Foto: Yanelis Domínguez
Inac asegura que el tema cultura no se ha dejado de lado. Foto: Yanelis Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Jueves 14 de febrero de 2019 12:00 AM

La reactivación del proyecto Ciudad de Las Artes, que albergará  escuelas, el Ballet Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional, entre otras agrupaciones, es el mayor logró que ha tenido Instituto Nacional de Cultura (Inac), según su informe de gestión 2018.

 


Janelle Davidson, directora general de Inac, informó que entre el 80 y 84% de avance general presenta la restauración del Teatro Nacional y que para julio de este año se podría estar entregando la obra en su totalidad.

 

Otros proyectos 

A la fecha también se han activado la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, es un proyecto del INAC, articulado por PNUD, cuenta con 32 programas presente en 13 comunidades de seis provincias del país, con tres especializaciones: Iniciación Musical (7 programas), Práctica Orquestal (8 programas orquestales), Canto Coral (17 coros). 

 

Vea también: Precios del combustible suben a partir de este viernes 15 de febrero

 

Unos 1,800 niños, niñas y jóvenes beneficiados casi lista está la restauración del antiguo edificio de la gobernación de Colón, declarada “Monumento Histórico”. La adecuación del edificio para la capacitación en el área cultural y artística, implica un recurso activo de gran importancia.


 

No dejes de leer