Este mercado cerró sus puertas por completo el miércoles 17 de mayo de 2017.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Viernes 09 de marzo de 2018 04:15 PM
El Mercado San Felipe Neri está siendo transformado en su totalidad de manera integral, los trabajos de intervensión tienen un avance de 20%, así lo indicó José Blandón Figueroa, alcalde de Panamá en un recorrido que realizó por las instalaciones de este nuevo mercado.
 
Ver más: Santos defiende reunión con parlamentarios frente a críticas de expresidentes
 
"Para diciembre de este año se espera la entrega del nuevo mercado. Hemos visto un buen nivel de avance, se pudo observar el nuevo techo que ha sido reemplazado en su totalidad, se está trabajando en la parte interna de la galera, ya se hicieron los muros de refuerzo que cubrirá el perímetro donde se van a realizar las excavaciones para hacer los estacionamientos soterrados exclusivos para los arrendatarios", así lo indicó el alcalde Blandón.
Este mercado cerró sus puertas por completo el miércoles 17 de mayo de 2017. Pero no dejó de brindar sus servicios al público, porque ese mismo día se inició el traslado y mudanza al nuevo sitio, a una galera con adecuaciones similares, contigua al mercado abriendo sus puertas el jueves 18 de mayo 2017.
 
Se espera el total de la obra para el mes de diciembre 
 
A pesar que los contratistas están trabajando en todo el perímetro, todos los arrendatarios, de los kioscos de especies, venta de frutas, vegetales, legumbres, raíces, venta de carnes de cerdo, res y pollo, siguen operando en una galera temporal, acondicionada completamente con ventiladores, iluminación, termopaneles que funcionan como aislante para disminuir el calor y cuenta con una ventilación natural.
 
Toda la infraestructura del mercado se renovará, tendrá nuevos cuartos fríos, contará con drenajes nuevos, se construirá una plaza al aire libre para actividades culturales y recreativas, también el mercado estará climatizado para brindar más comodidad tanto a los consumidores y los arrendatarios, sala de destace modernizada, los puestos de venta de los arrendatarios serán renovados, la disposición de los residuos será soterrada para mayor seguridad y salubridad.
 
Ver más: 'Musicalion' fue presentado en medios españoles
 
Los consumidores podrán hacer sus compras en la galera provisional ubicada en los estacionamientos del mercado, en un horario de 4:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
 
Esta obra tiene una duración de 18 meses y el Consorcio Yorteco es la empresa constructora encargada de la obra, por un costo aproximado de 20 millones de dólares, para que la población cuente con un mercado moderno y de primer mundo en la ciudad de Panamá.
 
No dejes de leer