El tribunal de uicio del Sistema Penal Acusatorio (SPA) del Órgano Judicial, en Chiriquí, integrado por los magistrados Jorge Luis De La Torre, Israel Correa y Luis Fernando Tapia, no accedieron al recurso de anulación a la sentencia que le fue impuesta al exsacerdote Arístides Rodríguez Otero condenado a 30 años de prisión por los delitos de abuso sexual, actos libidinosos y de exhibicionismo en perjuicio de un menor de 5 años.
Este 23 de octubre se conoció que el falló fue emitido por el tribunal el pasado jueves y notificado al abogado Serrano Levy, defensor del sacerdote, y quien sustentó a los magistrados sus consideraciones por el cual él solicitaba que anularan dos de las condenas en los delitos de abuso sexualmente y exhibicionismo.
Sin embargo, el abogado defensor señaló que procederá en las próximas horas un amparo de garantías con el objetivo de lograr que se haga justicia con su cliente.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
El abogado reiteró que para el 18 de agosto cuando se dio lectura a la sentencia, él se encontraba en el sepelio de su madre y presentó al tribunal para que se reprogramara; sin embargo, en abierta violación al debido proceso se realizó la misma, donde su cliente estuvo solo en la lectura donde se dio a conocer la dosificación de la pena.
Finalmente, el día de la audiencia de anulación el Ministerio Público sustentó que el recurso era extemporánea y que se oponía a la anulación de la sentencia impuesta al exsacerdote.









