el-pais -

Avicultores protestan contra el alza de la energía eléctrica en Etesa y Aupsa

"No al alza de la energía eléctrica. Sí a la producción nacional", coreaban los productores.

Ricardo Tejada

 

Un grupo de productores avícolas  y personas de la sociedad civiles salieron a  protestar la mañana de hoy 12 de julio,  en los predios de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), ubicada en la vía Ricardo J. Alfaro.

Lea también:Trabajadores aglutinados a Conato, Cgtp, UGT y estudiantes de la UP protestan

 

Los  avicultores, al ritmo del   tamborito y murga pidieron un alto  al alza de la tarifa de la energía eléctrica. También indicaron  que por este incremento de la luz temen que se den despidos en las empresas.

Agregaron que si el gobierno insiste en mantener el alza, se incrementará  el precio del  pollo y los huevos.

 

Protesta en Aupsa

 

De manera  simultánea  otro grupo protestó en la sede de la Autoridad Nacional de Alimentos (Aupsa), por las importaciones desmedidas que están acabando con el sector agropecuario y por el aumento en la tarifa eléctrica. Piden el cierre de la Aupsa.

Por su parte Carlos Salcedo, productor avícola aseguró en una entrevista en el noticiero matutino de Telemetro Reporta que los industriales y los productores ya no soportan un aumento más y es inmoral pasarle este precio al consumidor que está muy golpeado en este momento, por lo que aseguró que no les quedará más remedio que comenzar a reducir personal.

Salcedo explicó que la cría de pollos requiere de mucha energía eléctrica desde la incubación que dura 21 días y la crianza donde los pollos deben estar 24 horas en aire acondicionado o con una ventilación eficiente, de lo contrario mueren.

 

Lea también:Productores herreranos rechazan nueva baja en el precio de la leche

Destacó que sería lamentable que se le traspase el precio de la energía al pollo, porque es la principal fuente de proteínas que tienen los panameños y que a través de los años se ha mantenido con un precio estable y asequible a todos los consumidores.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama ¡A celebrar! Susy Mouriz llega a los 40 millones de suscriptores en YouTube

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming

Deportes Christiansen explica las carencias de Panamá ante Nueva Zelanda

El País Mulino viajará a Singapur y Vietnam en busca de inversiones y nuevos mercados

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel