el-pais -

Avicultores protestan contra el alza de la energía eléctrica en Etesa y Aupsa

"No al alza de la energía eléctrica. Sí a la producción nacional", coreaban los productores.

Ricardo Tejada

 

Un grupo de productores avícolas  y personas de la sociedad civiles salieron a  protestar la mañana de hoy 12 de julio,  en los predios de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), ubicada en la vía Ricardo J. Alfaro.

Lea también:Trabajadores aglutinados a Conato, Cgtp, UGT y estudiantes de la UP protestan

 

Los  avicultores, al ritmo del   tamborito y murga pidieron un alto  al alza de la tarifa de la energía eléctrica. También indicaron  que por este incremento de la luz temen que se den despidos en las empresas.

Agregaron que si el gobierno insiste en mantener el alza, se incrementará  el precio del  pollo y los huevos.

 

Protesta en Aupsa

 

De manera  simultánea  otro grupo protestó en la sede de la Autoridad Nacional de Alimentos (Aupsa), por las importaciones desmedidas que están acabando con el sector agropecuario y por el aumento en la tarifa eléctrica. Piden el cierre de la Aupsa.

Por su parte Carlos Salcedo, productor avícola aseguró en una entrevista en el noticiero matutino de Telemetro Reporta que los industriales y los productores ya no soportan un aumento más y es inmoral pasarle este precio al consumidor que está muy golpeado en este momento, por lo que aseguró que no les quedará más remedio que comenzar a reducir personal.

Salcedo explicó que la cría de pollos requiere de mucha energía eléctrica desde la incubación que dura 21 días y la crianza donde los pollos deben estar 24 horas en aire acondicionado o con una ventilación eficiente, de lo contrario mueren.

 

Lea también:Productores herreranos rechazan nueva baja en el precio de la leche

Destacó que sería lamentable que se le traspase el precio de la energía al pollo, porque es la principal fuente de proteínas que tienen los panameños y que a través de los años se ha mantenido con un precio estable y asequible a todos los consumidores.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Tailandia congela los activos de la copropietaria de Miss Universo que sigue prófuga

Fama Rubén Blades, Luba Mason y Sultans of String se unen en versión navideña del clásico de John Lennon

El País Autoridades de Salud alertan sobre riesgos durante celebraciones de fin de año en Colón

Fama Ruby Solís vuelve a creer en el amor y presume su nuevo romance

El País Mingob aclara que no otorgó indultos y explica rebaja de penas publicada

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País Detención provisional por homicidio en Colón

El País Panamá registra una inflación del 0,02 % en noviembre

El País Incendio de vehículos en PH Vivendi no dejó heridos

El País Un muerto y dos heridos en tiroteo por la quema de basura en La Chorrera

El País Autoridades panameñas incautan 240 paquetes de presunta droga y detienen a siete personas

Mundo El papa lamenta la economía que trata 'al hombre como mercancía' en su primera misa del Gallo

El País Ocho países, entre ellos Panamá, felicitan a Asfura por su triunfo y desean una transición pacífica y ordenada

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas