Los trabajadores indicaron que no descartan una huelga nacional si el gobierno no deroga el aumento de la luz.
Trabajadores aglutinados a Conato, Cgtp, UGT protestan en vía España.
Foto/Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Miércoles 11 de julio de 2018 12:15 PM

 

Trabajadores aglutinados a  la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP),  al  Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO)  y la Unión General de Trabajadores, salieron a protestar  hoy 11 de julio, contra el aumento de la tarifa de la energía eléctrica


Lea también:Educadores convocan paro nacional para este lunes, por aumento de la luz

 


La protesta se dio en los predios de las  instalaciones de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep). Cerraron dos paños de la vía España y  de la vía Fernández de Córdoba.


Los trabajadores indicaron  que no descartan  una huelga nacional si el gobierno no deroga el aumento de la luz.


Universitarios protestan


Por su parte los estudiantes y personal administrativo  de la Universidad de Panamá (UP),  por segundo día consecutivo cerraron la    vía Transístmica. Los estudiantes dicen  no al alza de la luz   y le exigen al Gobierno Nacional revocar este ajuste tarifario que afecta a todos los sectores del país.


De igual forma, en la provincia de  Colón  se desarrolló una manifestación por el mismo motivo. El grupo universitario Fuar expresa que este incremento provocará una escalada de precios en los productos alimenticios y otros servicios.  Otras asociaciones y grupos civiles se sumaron a la protesta.

Las unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional se presentaron  a la vía   Simón Bolívar.

 

Aumento

 

Cabe destacar que Asep informó la semana pasada que la tarifa eléctrica se incrementará un 8.4% para 24.5% de los usuarios, es decir, aquellos que consumen de 301 kilovatios hora en adelante.


“Este ajuste es motivado principalmente por la nueva tarifa de transmisión que incorpora la tercera línea de transmisión y por los ajustes normales asociados a los costos de generación“, indicó la Asep.


Lea también:Arrendatarios del Mercado de Abastos no quieren mudarse a Merca Panamá
No dejes de leer