el-pais -

¡Ay, madre mía! Juan Diego Vásquez reta a Luis Oliva a renunciar al fuero penal

La gestión de Oliva al frente de la AIG está plagada de escándalos.

REDACCIÓN Día A Día

El diputado Juan Diego Vásquez y el exadministrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Luis Oliva, protagonizaron este 5 de diciembre un enfrentamiento en la red social X.

La disputa virtual  se originó luego de que el diputado le pidiera a Oliva, ampliamente señalado por escándalos, que renunciara al fuero penal electoral para demostrar que cree en la rendición de cuentas.

Vásquez le solicitó a Oliva cooperar con la investigación de las irregularidades sobre el vale digital, recordándole que el que no la debe no la teme.

"En estos momentos se separan los honestos de los deshonestos", expuso el diputado independiente.

Tras conocer estos señalamientos, el exadministrador cuestionó la honestidad de Vásquez.

En este sentido dijo que el diputado inició la política en el PRD, su exnovia recibió un auxilio económico e intentó usar su influencia para pedirle que le otorgara vale digital a sus votantes.

"Juan Diego, lo que no hiciste por San Miguelito en 5 años te lo voy a demostrar con mi trabajo", expuso Oliva, quien aspira a una curul.

Oliva destacó que la solicitud vinculada al vale que le hizo Juan Diego es tráfico de influencias, lo que  se constituye en una práctica ilegal.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

No obstante,  Vásquez aclaró que solo le realizó una consulta sobre un procedimiento y le recordó que divulgar información privada es un delito.

"En ese mismo chat, en la parte que no publicaste, me dijiste que quien había salido del programa no podía reingresar. Yo te dije: Listo. Informo eso", agregó.

Vásquez insistió en pedirle  a Oliva que renunciara al fuero penal electoral, tal y como él lo hizo cuando fue candidato.

La gestión de Oliva al frente de la AIG está plagada de escándalos. En enero de este año, una publicación de Panamá América alertó que el exadministrador, Luis Oliva Ramos, se acogió a procedimiento excepcional de contratación para suscribir una serie de contratos directos con empresas desconocidas a la fecha y otras con trayectoria en el país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

Fama Gracie Bon revela cuánto 'chen chen' ganó con su post viral del terremoto

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria

Fama El desahogo de ‘La Polla’ Assilem por las críticas a su relación

Fama Tokischa presume su piel y responde a quien la llamó drogadicta

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo