el-pais -

¡Ay, madre mía! Juan Diego Vásquez reta a Luis Oliva a renunciar al fuero penal

La gestión de Oliva al frente de la AIG está plagada de escándalos.

REDACCIÓN Día A Día

El diputado Juan Diego Vásquez y el exadministrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Luis Oliva, protagonizaron este 5 de diciembre un enfrentamiento en la red social X.

La disputa virtual  se originó luego de que el diputado le pidiera a Oliva, ampliamente señalado por escándalos, que renunciara al fuero penal electoral para demostrar que cree en la rendición de cuentas.

Vásquez le solicitó a Oliva cooperar con la investigación de las irregularidades sobre el vale digital, recordándole que el que no la debe no la teme.

"En estos momentos se separan los honestos de los deshonestos", expuso el diputado independiente.

Tras conocer estos señalamientos, el exadministrador cuestionó la honestidad de Vásquez.

En este sentido dijo que el diputado inició la política en el PRD, su exnovia recibió un auxilio económico e intentó usar su influencia para pedirle que le otorgara vale digital a sus votantes.

"Juan Diego, lo que no hiciste por San Miguelito en 5 años te lo voy a demostrar con mi trabajo", expuso Oliva, quien aspira a una curul.

Oliva destacó que la solicitud vinculada al vale que le hizo Juan Diego es tráfico de influencias, lo que  se constituye en una práctica ilegal.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

No obstante,  Vásquez aclaró que solo le realizó una consulta sobre un procedimiento y le recordó que divulgar información privada es un delito.

"En ese mismo chat, en la parte que no publicaste, me dijiste que quien había salido del programa no podía reingresar. Yo te dije: Listo. Informo eso", agregó.

Vásquez insistió en pedirle  a Oliva que renunciara al fuero penal electoral, tal y como él lo hizo cuando fue candidato.

La gestión de Oliva al frente de la AIG está plagada de escándalos. En enero de este año, una publicación de Panamá América alertó que el exadministrador, Luis Oliva Ramos, se acogió a procedimiento excepcional de contratación para suscribir una serie de contratos directos con empresas desconocidas a la fecha y otras con trayectoria en el país.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

Fama Fallece Marie Claire González, referente del empoderamiento femenino en Centroamérica

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron

El País Abuelos promueven el envejecimiento activo y saludable en Colón

El País Decomisan 571 paquetes de presunta droga y captura a tres personas en el Pacífico panameño

El País Asesinato en La Chorrera eleva a 27 los homicidios registrados este año en Panamá Oeste

El País Paso Las Tablas libra batalla contra el dengue con masivo chatarreo comunitario

Deportes El padre de Haaland estalla en redes sociales tras la derrota: 'Siento que nos robaron'

El País Adolescente de 17 años resulta herido a tiros en Colón

Deportes España y Francia enfrentarán a 26 compañeros de clubes por un boleto a la final

El País Restauran la muralla que fortificó la nueva Ciudad de Panamá hace más de 300 años

Deportes Argentina liquida a Suiza en la prórroga y se cita con Inglaterra en semifinales

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000