el-pais -

¡Ay, madre mía! Juan Diego Vásquez reta a Luis Oliva a renunciar al fuero penal

La gestión de Oliva al frente de la AIG está plagada de escándalos.

REDACCIÓN Día A Día

El diputado Juan Diego Vásquez y el exadministrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Luis Oliva, protagonizaron este 5 de diciembre un enfrentamiento en la red social X.

La disputa virtual  se originó luego de que el diputado le pidiera a Oliva, ampliamente señalado por escándalos, que renunciara al fuero penal electoral para demostrar que cree en la rendición de cuentas.

Vásquez le solicitó a Oliva cooperar con la investigación de las irregularidades sobre el vale digital, recordándole que el que no la debe no la teme.

"En estos momentos se separan los honestos de los deshonestos", expuso el diputado independiente.

Tras conocer estos señalamientos, el exadministrador cuestionó la honestidad de Vásquez.

En este sentido dijo que el diputado inició la política en el PRD, su exnovia recibió un auxilio económico e intentó usar su influencia para pedirle que le otorgara vale digital a sus votantes.

"Juan Diego, lo que no hiciste por San Miguelito en 5 años te lo voy a demostrar con mi trabajo", expuso Oliva, quien aspira a una curul.

Oliva destacó que la solicitud vinculada al vale que le hizo Juan Diego es tráfico de influencias, lo que  se constituye en una práctica ilegal.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

No obstante,  Vásquez aclaró que solo le realizó una consulta sobre un procedimiento y le recordó que divulgar información privada es un delito.

"En ese mismo chat, en la parte que no publicaste, me dijiste que quien había salido del programa no podía reingresar. Yo te dije: Listo. Informo eso", agregó.

Vásquez insistió en pedirle  a Oliva que renunciara al fuero penal electoral, tal y como él lo hizo cuando fue candidato.

La gestión de Oliva al frente de la AIG está plagada de escándalos. En enero de este año, una publicación de Panamá América alertó que el exadministrador, Luis Oliva Ramos, se acogió a procedimiento excepcional de contratación para suscribir una serie de contratos directos con empresas desconocidas a la fecha y otras con trayectoria en el país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

Fama Anne Loraine cierra capítulo y prioriza la paz de su familia

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio