el-pais -

¡Ay, madre mía! Juan Diego Vásquez reta a Luis Oliva a renunciar al fuero penal

La gestión de Oliva al frente de la AIG está plagada de escándalos.

REDACCIÓN Día A Día

El diputado Juan Diego Vásquez y el exadministrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Luis Oliva, protagonizaron este 5 de diciembre un enfrentamiento en la red social X.

La disputa virtual  se originó luego de que el diputado le pidiera a Oliva, ampliamente señalado por escándalos, que renunciara al fuero penal electoral para demostrar que cree en la rendición de cuentas.

Vásquez le solicitó a Oliva cooperar con la investigación de las irregularidades sobre el vale digital, recordándole que el que no la debe no la teme.

"En estos momentos se separan los honestos de los deshonestos", expuso el diputado independiente.

Tras conocer estos señalamientos, el exadministrador cuestionó la honestidad de Vásquez.

En este sentido dijo que el diputado inició la política en el PRD, su exnovia recibió un auxilio económico e intentó usar su influencia para pedirle que le otorgara vale digital a sus votantes.

"Juan Diego, lo que no hiciste por San Miguelito en 5 años te lo voy a demostrar con mi trabajo", expuso Oliva, quien aspira a una curul.

Oliva destacó que la solicitud vinculada al vale que le hizo Juan Diego es tráfico de influencias, lo que  se constituye en una práctica ilegal.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

No obstante,  Vásquez aclaró que solo le realizó una consulta sobre un procedimiento y le recordó que divulgar información privada es un delito.

"En ese mismo chat, en la parte que no publicaste, me dijiste que quien había salido del programa no podía reingresar. Yo te dije: Listo. Informo eso", agregó.

Vásquez insistió en pedirle  a Oliva que renunciara al fuero penal electoral, tal y como él lo hizo cuando fue candidato.

La gestión de Oliva al frente de la AIG está plagada de escándalos. En enero de este año, una publicación de Panamá América alertó que el exadministrador, Luis Oliva Ramos, se acogió a procedimiento excepcional de contratación para suscribir una serie de contratos directos con empresas desconocidas a la fecha y otras con trayectoria en el país.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

Fama Boza revela la fecha de estreno de 'Quiero despertar', el sencillo que marcará una nueva etapa musical

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón