el-pais -

Azuero se prepara para el Carnaval 2023 y el desfile de las Mil Polleras 

Para muchas personas en esta región del país, se trata más que una simple fiesta, es la posibilidad de generar ingresos tras una golpeada economía producto de factores como la pandemia.

Thays Domínguez.

Un alivio y esperanza es lo que aseguran los moradores de las provincias de Herrera y Los Santos sienten, tras confirmarse la realización de importantes festividades como los carnavales.

 

Para muchas personas en esta región del país, se trata más que una simple fiesta, es la posibilidad de generar ingresos tras una golpeada economía producto de factores como la pandemia.

 

Artesanos, costureras, restaurantes, hoteles, y muchos otros sectores, se verán directamente beneficiados con el anuncio realizado por el presidente Laurentino Cortizo, en el que aseguró se realizarán todas las actividades.

Leer también: ¡Ana María ponte seria! Japanese muestra sus primeros pasos y anuncia otra plena

 

El presidente de la Junta de Carnaval de Las Tablas, Domicio Ruiz, indicó que el anuncio trae tranquilidad sobre todo a las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo, que se encuentran desde hace algunos meses en preparación para la fiesta.

 

"En estos momentos tan difíciles, consideramos que estas fiestas tenían que darse, porque mueven realmente la economía", indicó Ruiz, también representante del corregimiento de Las Tablas.

 

Según dijo, para el desfile de las Mil Polleras también hay preparativos para la organización, mientras las artesanas que confeccionan las polleras se preparan en los próximos tres meses para cumplir con los compromisos.

 

Se trata de un anuncio bien recibido por los moradores de ambas provincias, ya que la economía se activa con el alquiler de casas, turismo, instalaciones de kioscos y fondas, y otras actividades. 

 

Así lo manifestó el expresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de Las Tablas, Rigoberto Vergara, quien aseguró que se trata de actividades que generan ingresos extras tanto para el comercio formal, como para el informal. 

Leer también: 'Tuchín' se estrenó como solista; dice que estaba un poco nervioso

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

Fama Yemil anuncia tarifas más altas, nuevo álbum y colaboraciones internacionales

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

Fama Hayden Panettiere muere a los 36 años: su carrera, su hija y las duras confesiones de su último libro

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter

El País Lluvias y tormentas con vigencia hasta el 19 de agosto de 2026

El País Operación Cenit deja 13 aprehendidos por presuntos delitos financieros

El País Panamá niega ingreso a canadiense por presuntas 'simpatías' con Hamás

El País Conductor se fuga tras atropello mortal, pero Policía logra ubicarlo

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios