el-pais -

Azuero se prepara para el Carnaval 2023 y el desfile de las Mil Polleras 

Para muchas personas en esta región del país, se trata más que una simple fiesta, es la posibilidad de generar ingresos tras una golpeada economía producto de factores como la pandemia.

Thays Domínguez.

Un alivio y esperanza es lo que aseguran los moradores de las provincias de Herrera y Los Santos sienten, tras confirmarse la realización de importantes festividades como los carnavales.

 

Para muchas personas en esta región del país, se trata más que una simple fiesta, es la posibilidad de generar ingresos tras una golpeada economía producto de factores como la pandemia.

 

Artesanos, costureras, restaurantes, hoteles, y muchos otros sectores, se verán directamente beneficiados con el anuncio realizado por el presidente Laurentino Cortizo, en el que aseguró se realizarán todas las actividades.

Leer también: ¡Ana María ponte seria! Japanese muestra sus primeros pasos y anuncia otra plena

 

El presidente de la Junta de Carnaval de Las Tablas, Domicio Ruiz, indicó que el anuncio trae tranquilidad sobre todo a las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo, que se encuentran desde hace algunos meses en preparación para la fiesta.

 

"En estos momentos tan difíciles, consideramos que estas fiestas tenían que darse, porque mueven realmente la economía", indicó Ruiz, también representante del corregimiento de Las Tablas.

 

Según dijo, para el desfile de las Mil Polleras también hay preparativos para la organización, mientras las artesanas que confeccionan las polleras se preparan en los próximos tres meses para cumplir con los compromisos.

 

Se trata de un anuncio bien recibido por los moradores de ambas provincias, ya que la economía se activa con el alquiler de casas, turismo, instalaciones de kioscos y fondas, y otras actividades. 

 

Así lo manifestó el expresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de Las Tablas, Rigoberto Vergara, quien aseguró que se trata de actividades que generan ingresos extras tanto para el comercio formal, como para el informal. 

Leer también: 'Tuchín' se estrenó como solista; dice que estaba un poco nervioso

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

Fama Instagram hace limpieza, elimina seguidores y en Panamá muchos lo ven positivo

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

Relax ¿Por qué están bajando los seguidores en Instagram?

El País Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda

El País La infanta Elena visita un proyecto de apoyo educativo a madres adolescentes en Felipillo

El País Los certificados de salud  mental no son obligatorios, salvo algunas excepciones

El País Definen orden de papeletas para elecciones de la Universidad de Panamá 

El País Desaparece hombre tras naufragio de embarcación en costas de Donoso

El País Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján