Según Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, la situación de Venezuela ha impactado el turismo de Panamá negativamente.
No todos los venezolanos venían a Panamá a quedarse o en busca de trabajo. Foto: Ilustrativa
No todos los venezolanos venían a Panamá a quedarse o en busca de trabajo. Foto: Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 25 de octubre de 2018 12:00 AM

Mejorando. El turismo en Panamá está levantando vuelo desde la realización del  pasado Panamá Black Weekend, pues llegaron unos 32 mil visitantes a aprovechar las ofertas que había en los comercios de los "malls" que participaron de esta iniciativa.

 

Los turistas que más visitan Panamá son los estadounidenses

 

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, dijo que el mercado europeo se ha incrementado, sin embargo Suramérica ha mostrado una baja, específicamente los turistas provenientes de Venezuela, pues era el segundo país que más visitaba Panamá, en tanto su  situación golpea bastante al Istmo,  pero  Argentina y Brasil han mejorado.

 

También puede leer: PN y MP capturan a supuesto involucrado en un robo en Nuevo Tocumen

 

Afirmó que había muchos venezolanos que llegaban a Panamá a buscar una oportunidad de residencia y trabajo, pero no todos vienen con estas intenciones, y esto ha afectado la economía por las restricciones que se han tomado, por eso hay que  medir bien y no generalizar en todas las personas que visitan al país.

 

Turismo está mejorando

 

El funcionario aseguró que la promoción del turismo no ha parado, prueba de esto es que ya se aprobó un presupuesto de 20 millones que está destinado en el Fondo de Promoción Internacional, que debe estar fortalecido y consolidado con una personería jurídica.

No dejes de leer