Este Rt, es el resultado de los operativos de trazabilidad y barrido epidemiológico realizados junto a la Caja de Seguro Social (CSS).
Panamá Oeste.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 13 de septiembre de 2020 02:15 PM

 

Seis meses después de declarada la pandemia por COVID-19 en el país, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Panamá Oeste, aseguran que el número reproductivo efectivo (Rt) se ha logrado bajar 0.98%. 

 

Este Rt, es el resultado de los operativos de trazabilidad y barrido epidemiológico realizados junto a la Caja de Seguro Social (CSS), dijo el director regional de Salud, Kevin Cedeño.

 

Este descenso en los contagios, también ha ayudado al hospital Nicolás A. Solano, el cual registra un 78% de ocupación en las seis salas COVID. 

 

Este descenso en la cifra de pacientes hospitalizados ha sido notorio desde el mes de agosto.

Leer también: Nuevo horario en el Metro de Panamá a partir de mañana

 

Sigan las medidas del Minsa

Cedeño indicó que este Rt facilita la apertura de aquellas empresas que están dentro del cuarto bloque de actividades económicas y el levantamiento de las restricciones de movilidad.

 

No obstante, el funcionario insistió en que la población debe mantener el distanciamiento físico, mascarilla de protección respiratoria y el lavado de manos.

 

Para este lunes, dijo el Dr, Cedeño se han programado una serie de operativos con equipos de bioseguridad, para efectuar revisiones en los supermercados y aquellos locales que comenzarán a operar.

 

Estos equipos pasarán revisión a los autobuses y aquellas paradas de autobuses con mayor afluencia de personas, entre ellas la ubicada en Lova Cová de Arraiján.

 

Para este lunes, la dirigencia del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch) dijo que el servicio de buses expreso hacia la capital, comenzará a operar de 4:00 a.m. hasta las 10:30 a.m.

 

Unos 50 autobuses prestarán el servicio de transporte expreso mientras que otros 30 efectuarán el servicio regular, detalló la dirigencia de Sicamoch.

Leer también: Buscan tumbas de víctimas de la invasión de 1989 en cementerio de Colón

 

Esta semana, los equipos de bioseguridad del Minsa y CSS detectaron un brote de Covid-19 dentro de un centro comercial ubicado en Coronado, distrito de Chame.

 

Debido a ello, se ordenó el cierre temporal, para efectuar las tareas de limpieza además de ordenar la cuarentena al personal que resultaron  positivos en las pruebas de hisopado.

No dejes de leer