el-pais -

Banda Centenario Internacional no ha sido sancionada hasta el momento

“Sí es cierto que llegamos justo a tiempo de la hora de partida de la banda, pero eso se debió a que la presentación que tuvimos en el Estadio Rommel Fernández... inició con un retraso de dos horas”, indica el comunicado.

Redacción

 

La Banda Centenario Internacional se pronunció luego de que el director regional del Ministerio de Salud en Panamá Oeste, Kevin Cedeño, informara que se le aplicará una multa de entre B/.100 a B/.1, 000 y una amonestación verbal, por incumplir con el pacto suscrito con el comité organizador de las actividades del bicentenario de la Independencia de Panamá de España en La Chorrera.

 

Para participar en la exhibición de bandas de música, las ocho bandas independientes firmaron un acuerdo que establecía que debían estar antes de las 12:30 p.m. en La Chorrera para participar del evento, no obstante, los integrantes de esta banda intentaron ingresar a la ruta de la exhibición pasadas las 2:30 p.m.

 

“Una vez se completen las investigaciones sobre este hecho se procederá a aplicar la multa”, indicó el funcionario del Minsa.

Leer también: ¡Tiene neumonía! Vicente Fernández vuelve a ingresar a terapia intensiva

 

Por su parte, en un comunicado la Banda Centenario Internacional informó que hasta el momento no ha recibido ninguna sanción por parte del Ministerio de Salud.

 

“Sí es cierto que llegamos justo a tiempo de la hora de partida de la banda, pero eso se debió a que la presentación que tuvimos en el Estadio Rommel Fernández... inició con un retraso de dos horas”, indica el comunicado.

 

Además informan que todos los integrantes de la banda que participó en el Rommel Fernández fue verificado con su “QR en verde” por personal de la Policía Nacional y Minsa, mismo que participó en La Chorrera.

 

En el comunicado firmado por el presidente de la banda, Álexis Richard, se deja claro que su intención nunca fue la de evadir la verificación por parte de las autoridades de salud y “menos cuando veníamos del Rommel Fernández verificados, simplemente que a la hora que salió la banda no se encontraba en el punto de partida, ningún personal de Ministerio de Salud”.

Leer también: La gira de RBD podría no realizarse porque uno de ellos es antivacunas
Etiquetas
Más Noticias

El País Dos aprehendidos por homicidio del policía en El Chorrillo

Fama Panamá rinde homenaje póstumo a Willie Colón con un multitudinario tributo de trombones

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

Fama Karol G reivindica a la comunidad latina en un histórico Coachella; tambien sonó la Murga de Panamá

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia

El País Fiscalía y Policía buscan posible cuerpo semienterrado en área boscosa de Altos de Los Lagos

Mundo León XIV responde al ataque de Trump sin miedo y reafirmando su compromiso con la paz

Fama La cantante Britney Spears ingresa en un centro de rehabilitación

El País Muere unidad policial tras resultar herida por disparos durante operativo en El Chorrillo

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'