el-pais -

Banda Centenario Internacional no ha sido sancionada hasta el momento

“Sí es cierto que llegamos justo a tiempo de la hora de partida de la banda, pero eso se debió a que la presentación que tuvimos en el Estadio Rommel Fernández... inició con un retraso de dos horas”, indica el comunicado.

Redacción

 

La Banda Centenario Internacional se pronunció luego de que el director regional del Ministerio de Salud en Panamá Oeste, Kevin Cedeño, informara que se le aplicará una multa de entre B/.100 a B/.1, 000 y una amonestación verbal, por incumplir con el pacto suscrito con el comité organizador de las actividades del bicentenario de la Independencia de Panamá de España en La Chorrera.

 

Para participar en la exhibición de bandas de música, las ocho bandas independientes firmaron un acuerdo que establecía que debían estar antes de las 12:30 p.m. en La Chorrera para participar del evento, no obstante, los integrantes de esta banda intentaron ingresar a la ruta de la exhibición pasadas las 2:30 p.m.

 

“Una vez se completen las investigaciones sobre este hecho se procederá a aplicar la multa”, indicó el funcionario del Minsa.

Leer también: ¡Tiene neumonía! Vicente Fernández vuelve a ingresar a terapia intensiva

 

Por su parte, en un comunicado la Banda Centenario Internacional informó que hasta el momento no ha recibido ninguna sanción por parte del Ministerio de Salud.

 

“Sí es cierto que llegamos justo a tiempo de la hora de partida de la banda, pero eso se debió a que la presentación que tuvimos en el Estadio Rommel Fernández... inició con un retraso de dos horas”, indica el comunicado.

 

Además informan que todos los integrantes de la banda que participó en el Rommel Fernández fue verificado con su “QR en verde” por personal de la Policía Nacional y Minsa, mismo que participó en La Chorrera.

 

En el comunicado firmado por el presidente de la banda, Álexis Richard, se deja claro que su intención nunca fue la de evadir la verificación por parte de las autoridades de salud y “menos cuando veníamos del Rommel Fernández verificados, simplemente que a la hora que salió la banda no se encontraba en el punto de partida, ningún personal de Ministerio de Salud”.

Leer también: La gira de RBD podría no realizarse porque uno de ellos es antivacunas
Etiquetas
Más Noticias

El País Muere un segundo estudiante indígena en una semana arrastrado por un río en la comarca

Fama Condenan a 9 años de prisión a hombre por hurto de 30 reses en finca de Ulpiano Vergara

El País @Xopabrian: China está retrasando los barcos con bandera panameña para joder

Fama Hecho de sangre sacude rodaje de Sin senos sí hay paraíso y deja tres muertos

El País Retiran 70 libras de desechos en jornada de limpieza de playa en Nombre de Dios

Fama Jr. Ranks encuentra refugio en Dios y se bautiza tras perder a su hijo

El País Carrera contra reloj, todo listo para la Feria de Azuero

El País Recuperan el cuerpo de un adolescente ahogado en el Chorro de La Chorrera

El País Operativos logran 502 aprehensiones en zonas de mayor incidencias delictivas

Mundo Mueren ocho niños de entre uno y catorce años en tiroteo masivo en Luisiana (EE.UU.)

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

Fama Katia Semacaritt se roba Cartagena: irrumpe con fuerza en los Premios India Catalina

El País MEF habilitará plataforma digital para registro de beneficiarios de certificados CEPANIM a partir del 20 de abril

El País Incendios de masa vegetal provocan pérdidas en cultivos y sistemas de riego en Coclé

Fama Cuando el talento trasciende el tiempo: Jaime Ellis celebra 50 años de historia musical

Mundo Irán afirma que las negociaciones con EE.UU. avanzan, pero todavía lejos de un acuerdo final

El País Santa Ana se activó con feria de salud que atrajo a vecinos de varios sectores

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Buzos buscan a menor de edad desaparecido en el Chorro de La Chorrera

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones