el-pais -

Bandas independientes se tomarán La Villa y Chitré

Isaías Barahona, presidente de  FEPABI, indicó que en La Villa además de las bandas agremiadas se presentarán dos bandas de Costa Rica, por lo que se trata de un festival internacional.

Thays Domínguez / Azuero

La región de Azuero se convertirá el próximo 16 de noviembre en el centro de atención de las bandas independientes, con dos desfiles de forma simultánea, uno en Chitré y otro en la vecina comunidad de La Villa de Los Santos.

 

Y es que, como es ya una tradición de varios años, en el mes de noviembre las bandas independientes de todo el país se dan cita en Chitré, para un desfile que por varias horas roba la atención de cientos de personas, locales y visitantes a quienes les gusta disfrutar de este tipo de eventos.

 

Pero adicional, este año, se realizará uno en La Villa, en el que participarán al menos 25 bandas pertenecientes a la Federación Panameña de Bandas Independientes (FEPABI) y en Chitré, unas 17 bandas pertenecientes a la Federación Nacional de Bandas Independientes de Panamá (FENABIP).

 

Isaías Barahona, presidente de  FEPABI, indicó que en La Villa además de las bandas agremiadas se presentarán dos bandas de Costa Rica, por lo que se trata de un festival internacional.

 

Además indicó que en sus inicios el espíritu del festival era movilizarlo por varias provincias, sin embargo hasta la fecha no se había hecho en otro lado que no fuera Chitré, hasta este año que se realizará en La Villa.

 

Agregó que se analizará si en un futuro se mantiene en la región de Azuero o si se lleva hacia otras provincias, y de esta forma deleitar a la población con este espectáculo.

 

Los organizadores han indicado que este tipo de actividad también representa una inyección económica para la región, ya que la gran cantidad de personas que se movilizan para participar del desfile significa un importante ingreso para diferentes familias.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere unidad policial tras resultar herida por disparos durante operativo en El Chorrillo

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón