el-pais -

Bandas independientes se tomarán La Villa y Chitré

Isaías Barahona, presidente de  FEPABI, indicó que en La Villa además de las bandas agremiadas se presentarán dos bandas de Costa Rica, por lo que se trata de un festival internacional.

Thays Domínguez / Azuero

La región de Azuero se convertirá el próximo 16 de noviembre en el centro de atención de las bandas independientes, con dos desfiles de forma simultánea, uno en Chitré y otro en la vecina comunidad de La Villa de Los Santos.

 

Y es que, como es ya una tradición de varios años, en el mes de noviembre las bandas independientes de todo el país se dan cita en Chitré, para un desfile que por varias horas roba la atención de cientos de personas, locales y visitantes a quienes les gusta disfrutar de este tipo de eventos.

 

Pero adicional, este año, se realizará uno en La Villa, en el que participarán al menos 25 bandas pertenecientes a la Federación Panameña de Bandas Independientes (FEPABI) y en Chitré, unas 17 bandas pertenecientes a la Federación Nacional de Bandas Independientes de Panamá (FENABIP).

 

Isaías Barahona, presidente de  FEPABI, indicó que en La Villa además de las bandas agremiadas se presentarán dos bandas de Costa Rica, por lo que se trata de un festival internacional.

 

Además indicó que en sus inicios el espíritu del festival era movilizarlo por varias provincias, sin embargo hasta la fecha no se había hecho en otro lado que no fuera Chitré, hasta este año que se realizará en La Villa.

 

Agregó que se analizará si en un futuro se mantiene en la región de Azuero o si se lleva hacia otras provincias, y de esta forma deleitar a la población con este espectáculo.

 

Los organizadores han indicado que este tipo de actividad también representa una inyección económica para la región, ya que la gran cantidad de personas que se movilizan para participar del desfile significa un importante ingreso para diferentes familias.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

Fama Luchito Williams y DJ Fanny cuestionan el contenido de polémicas que circula en redes

Fama Shelsy rompe el silencio y Cruela no acepta sus disculpas

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama Eddy Lover recibe nominación a los Latin Grammy 2026 junto a Karol G

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Allanamiento por presunto delito sexual terminó en tragedia en La Arena de Chitré

Fama Esto fue lo que Aliah Maurette le contó a Katleen Levy sobre su vida y sus relaciones

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA