ETIQUETAS:
Por:
Jean Carlos Díaz -
[email protected] | @jeandiaz1331 |
Lunes 06 de noviembre de 2017 12:00 AM

La respuesta de la ciudadanía a la prohibición del ingreso de los bañistas a los ríos fue calificada de manera positiva por la Fuerza de Tarea Conjunta FTC.

José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, explicó que se dieron dos rescates con vida en playa La Barqueta y Las Lajas en Chiriquí, donde se ha generado mayor incidencia de bañistas.

Añadió que las personas tomaron precaución y prefirieron dirigirse a las playas en vez de los ríos, siendo las más visitadas Santa Clara Coclé, La Guaira Colón, Gorgona Chame y Estrella en Isla Colón, Bocas del Toro.

Cerca de 23 atenciones de primeros auxilios, sin pérdida de vidas humanas, fue lo que se contabilizó. Solo en Chiriquí, el pasado sábado, cinco españoles se estaban bañando en el río Los Cangilones y fueron sorprendidos por una crecida, pero fueron auxiliados por los bomberos.

Por otro lado, entre las recomendaciones dadas por la Autoridad Marítima de Panamá para un viaje seguro están la portación de chalecos salvavidas, prohibición del consumo de alcohol y droga, equipo de la nave en buena condición, no circular donde haya bañistas, permisos vigentes de navegación, entre otras.

En tanto, miles de personas prefirieron quedarse en la capital para disfrutar de días patrios.

25


Mil unidades trabajaron en el operativo de fiestas patrias.

13


mil 500 personas asistieron a las playas en tres días.

28


Puntos de verificación hubo en puertos.

Fue muy positivo, el 99% de las personas ha hecho caso, tenemos un aviso de prevención por mareas altas hasta el próximo 9 de noviembre. Hoy será el día con periodos más altos de marea de 18.2 pies de altura y 5.55 centímetros. Se generarán lluvias en horas de la tarde.
No dejes de leer