el-pais -

Barberos atacan a Ricardo Miranda, lo calificaron de 'indio maldito y payaso'

Pidió al alcalde José Luis Fábrega tomar cartas en el asunto y también que cese a la discriminación por sus atuendos indígena en el país.

Didier Hernán Gil

 

El dirigente indígena Ricardo Miranda denunció en sus redes sociales que fue atacado por barberos que laboran cerca de la plaza 5 de Mayo. ¿Qué le hicieron?

El también secretario general de la Consejo Nacional de la Juventud Ngabe Buglé relató que en la tarde del pasado miércoles 9 de octubre de 2019 a  eso de las 5:45 p.m. caminaba por la vereda diagonal al Museo Antropológico Reina Torres de Araúz cuando varios barberos, que operan en el área, empezaron a burlarse mientras él pasaba.

 

Lea también: Sin pudor, estudiantes de 'camisa celeste' tienen sexo dentro del aula escolar

 

Detalló que se burlaron de su camisa roja, de su corte de cabello, de sus zapatos y hasta de su pantalón.

Pero eso no fue todo. Le dijeron que era un indio maldito y payaso. Le tomaron fotos y hasta videos en son de burla.

Él quedó en "shock" frente a este escenario. Añade que le ofrecieron  hasta fumar, pero él se negó.

No fue hasta que visualizó a un agente de la Policía Nacional y le preguntó al uniformado si él tenía cara de payaso. La respuesta fue que no.

Miranda contó que con la aparición del policía se liberó de tal acorralamiento, que lo dejó traumatizado, triste y con posibles daños psicológicos.

 

Entérate: Diputada Zulay Rodríguez le asolea varias intimidades al defensor del pueblo

 

El activista indígena pidió al alcalde José Luis Fábrega y a otras autoridades correspondientes lo siguiente:

1- Revisar las cámaras de videovigilancia del lugar que corroboran este incidente.

2- Que el alcalde de la ciudad de Panamá tome cartas en el asunto con referencia a esta barbería.

3- A los agentes de la Policía Nacional y policías municipales mantener una vigilancia permanente a esta barbería.

4- Hacer un llamado al pueblo panameño a rechazar todo acto de discriminación, burla y menosprecio en contra los pueblos originarios de Panamá.

"El hijo del Tabasará" concluyó que con esto puede corroborrar que la discriminación en Panamá es un tema de nunca acabar.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo