el-pais -

Barberos atacan a Ricardo Miranda, lo calificaron de 'indio maldito y payaso'

Pidió al alcalde José Luis Fábrega tomar cartas en el asunto y también que cese a la discriminación por sus atuendos indígena en el país.

Didier Hernán Gil

 

El dirigente indígena Ricardo Miranda denunció en sus redes sociales que fue atacado por barberos que laboran cerca de la plaza 5 de Mayo. ¿Qué le hicieron?

El también secretario general de la Consejo Nacional de la Juventud Ngabe Buglé relató que en la tarde del pasado miércoles 9 de octubre de 2019 a  eso de las 5:45 p.m. caminaba por la vereda diagonal al Museo Antropológico Reina Torres de Araúz cuando varios barberos, que operan en el área, empezaron a burlarse mientras él pasaba.

 

Lea también: Sin pudor, estudiantes de 'camisa celeste' tienen sexo dentro del aula escolar

 

Detalló que se burlaron de su camisa roja, de su corte de cabello, de sus zapatos y hasta de su pantalón.

Pero eso no fue todo. Le dijeron que era un indio maldito y payaso. Le tomaron fotos y hasta videos en son de burla.

Él quedó en "shock" frente a este escenario. Añade que le ofrecieron  hasta fumar, pero él se negó.

No fue hasta que visualizó a un agente de la Policía Nacional y le preguntó al uniformado si él tenía cara de payaso. La respuesta fue que no.

Miranda contó que con la aparición del policía se liberó de tal acorralamiento, que lo dejó traumatizado, triste y con posibles daños psicológicos.

 

Entérate: Diputada Zulay Rodríguez le asolea varias intimidades al defensor del pueblo

 

El activista indígena pidió al alcalde José Luis Fábrega y a otras autoridades correspondientes lo siguiente:

1- Revisar las cámaras de videovigilancia del lugar que corroboran este incidente.

2- Que el alcalde de la ciudad de Panamá tome cartas en el asunto con referencia a esta barbería.

3- A los agentes de la Policía Nacional y policías municipales mantener una vigilancia permanente a esta barbería.

4- Hacer un llamado al pueblo panameño a rechazar todo acto de discriminación, burla y menosprecio en contra los pueblos originarios de Panamá.

"El hijo del Tabasará" concluyó que con esto puede corroborrar que la discriminación en Panamá es un tema de nunca acabar.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Hermanas chiricanas creen que el hombre visto por Rosario Grajales en México es su hermano

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida

Fama ¡$40 y con Diko incluído! La Dikísima dice que no se mueve de Pedregal hasta La Chorrera por ese monto

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá