el-pais -

¡Basta de la quema ilegal de llantas! Retienen a vehículo y multan a conductor

A pesar de que se han aplicado multas e interpuesto denuncias ante la Fiscalía Superior Especializada en Delitos Ambientales, las personas continúan con esta práctica ilegal.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Un vehículo que transportaba mil 300 kilogramos de alambre de acero, (1.3 toneladas) fue retenido por personal de Administración de Justicia del Municipio de La Chorrera y Policía Nacional (PN) cuando intentaba ingresar con el material a una empresa recicladora.

Según las autoridades, se trata de uno de dos camiones que transportaban alambre de hierro extraído de una cantidad no precisada de neumáticos, que fueron incinerados el fin de semana en el corregimiento de Playa Leona.

Iván Ivaldi, director del Departamento de Administración de Justicia, dijo que aún cuando se han aplicado multas e interpuesto denuncias ante la Fiscalía Superior Especializada en Delitos Ambientales, las personas continúan con esta práctica ilegal.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Añadió que existen quejas de parte de los residentes de distintas barriadas, quienes están siendo afectados por la quema de llantas.

El Centro de Investigación e Información de Medicamentos y Tóxicos (Ciimet) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá (UP) ha advertido que sustancias químicas como el arsénico, níquel, zinc, cadmio, mercurio y cromo que se encuentran en el humo de llantas quemadas son altamente nocivas.

 

 

Ivaldi indicó que la persona que conducía el vehículo retenido fue conducida ante el juez de paz y presentada la denuncia por el presunto delito contra el ambiente.

Exhortó a la comunidad a que brinde información relacionada con la quema ilegal de neumáticos y de quienes se dedican a esta actividad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

Fama Arranca el relajo: Yiyi y David son el primer dúo del reality de Yen Video

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

El País Panamá explora Plan País con motivo de su participación en la Copa Mundial de la FIFA

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año