el-pais -

¡Basta de la quema ilegal de llantas! Retienen a vehículo y multan a conductor

A pesar de que se han aplicado multas e interpuesto denuncias ante la Fiscalía Superior Especializada en Delitos Ambientales, las personas continúan con esta práctica ilegal.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Un vehículo que transportaba mil 300 kilogramos de alambre de acero, (1.3 toneladas) fue retenido por personal de Administración de Justicia del Municipio de La Chorrera y Policía Nacional (PN) cuando intentaba ingresar con el material a una empresa recicladora.

Según las autoridades, se trata de uno de dos camiones que transportaban alambre de hierro extraído de una cantidad no precisada de neumáticos, que fueron incinerados el fin de semana en el corregimiento de Playa Leona.

Iván Ivaldi, director del Departamento de Administración de Justicia, dijo que aún cuando se han aplicado multas e interpuesto denuncias ante la Fiscalía Superior Especializada en Delitos Ambientales, las personas continúan con esta práctica ilegal.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Añadió que existen quejas de parte de los residentes de distintas barriadas, quienes están siendo afectados por la quema de llantas.

El Centro de Investigación e Información de Medicamentos y Tóxicos (Ciimet) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá (UP) ha advertido que sustancias químicas como el arsénico, níquel, zinc, cadmio, mercurio y cromo que se encuentran en el humo de llantas quemadas son altamente nocivas.

 

 

Ivaldi indicó que la persona que conducía el vehículo retenido fue conducida ante el juez de paz y presentada la denuncia por el presunto delito contra el ambiente.

Exhortó a la comunidad a que brinde información relacionada con la quema ilegal de neumáticos y de quienes se dedican a esta actividad.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista

Fama ¿Médico, escritor y cantante? Los planes de Elías Johnson tras graduarse

Fama ¡No hubo pérdidas humanas! El Tachi agradece estar vivo tras aparatoso accidente y su novia Aliah se pronuncia ante rumores

El País Decomisan drogas, celulares y más de B/. 4 mil en efectivo en cárcel de Penonomé

Deportes ¡Panamá tiene nueva campeona mundial! Nataly Delgado conquista el título Supermosca de la AMB

Mundo Trump anuncia que este domingo se firmará el acuerdo con Irán para poner fin a la guerra

El País Joven de 20 años muere tras ataque armado en Puerto Escondido

El País Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Deportes Inglaterra recupera las botas y balones que le robaron la noche del viernes en Kansas City

El País Capturan en Panamá a seis colombianos por minería ilegal vinculada al Clan del Golfo

Deportes Ghana tacha de 'prepotente' e 'injusto' que Canadá niegue el visado a Thomas Partey

El País Condenan a 50 años de prisión a 12 acusados de matar a 13 reos en cárcel de Panamá en 2019

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón