el-pais -

¡Basta de la quema ilegal de llantas! Retienen a vehículo y multan a conductor

A pesar de que se han aplicado multas e interpuesto denuncias ante la Fiscalía Superior Especializada en Delitos Ambientales, las personas continúan con esta práctica ilegal.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Un vehículo que transportaba mil 300 kilogramos de alambre de acero, (1.3 toneladas) fue retenido por personal de Administración de Justicia del Municipio de La Chorrera y Policía Nacional (PN) cuando intentaba ingresar con el material a una empresa recicladora.

Según las autoridades, se trata de uno de dos camiones que transportaban alambre de hierro extraído de una cantidad no precisada de neumáticos, que fueron incinerados el fin de semana en el corregimiento de Playa Leona.

Iván Ivaldi, director del Departamento de Administración de Justicia, dijo que aún cuando se han aplicado multas e interpuesto denuncias ante la Fiscalía Superior Especializada en Delitos Ambientales, las personas continúan con esta práctica ilegal.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Añadió que existen quejas de parte de los residentes de distintas barriadas, quienes están siendo afectados por la quema de llantas.

El Centro de Investigación e Información de Medicamentos y Tóxicos (Ciimet) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá (UP) ha advertido que sustancias químicas como el arsénico, níquel, zinc, cadmio, mercurio y cromo que se encuentran en el humo de llantas quemadas son altamente nocivas.

 

 

Ivaldi indicó que la persona que conducía el vehículo retenido fue conducida ante el juez de paz y presentada la denuncia por el presunto delito contra el ambiente.

Exhortó a la comunidad a que brinde información relacionada con la quema ilegal de neumáticos y de quienes se dedican a esta actividad.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial