el-pais -

Basura se apodera de la vía Panamericana en Santiago

Se informó que la basura en las vías es arrojada, en la mayoría de los casos, desde los automóviles por personas que tienen algún tipo de negocio

Melquiades Vásquez
 

Acumulaciones de basura de toda clase es lo que se evidencia en los cuatro carriles de la carretera Panamericana, tanto en la entrada como en la salida de la ciudad de Santiago, sin que se hayan adoptado medidas enérgicas para sancionar a los responsables, así lo indican algunos habitantes en Santiago y otros sectores.

Esther Espino, residente en la capital veragüense dijo a este medio que, con el paso de la casi normalidad de las actividades económicas en el país, ahora mucha gente hace fiestas entre ellas las particulares y al día siguiente usted encuentra en las vías estas acumulaciones de basura.

Espino explicó que eso indica que hay irresponsabilidad en eso, puesto que, en Santiago, hay su cualquier cantidad de pobladores y comercios que no están pagando el servicio de recolección de la basura.

Leer también: Messi rompe en llanto y expresa: 'Hace mucho que soñaba con esto'

En un breve sondeo de opinión unas 15 personas fueron consultadas por este medio, sobre este asunto y de ellos 10 consideran que los alcaldes de Atalaya, Santiago, La Mesa, Montijo, Mariato, Río de Jesús, Cañazas y otros tienen que ponerse las pilas y ordenar limpieza de las orillas de las vías y recoger los paquetes de desperdicios que la gente deja.

Se informó que la basura en las vías es arrojada, en la mayoría de los casos, desde los automóviles por personas que tienen algún tipo de negocio y que para no pagar las dejan en la carretera principal, vías de acceso o en los retornos sin importarles el problema que ocasionan.

Cinco de los consultados sostienen que las autoridades deben exigir de manera obligatoria el pago de los servicios de recolección para frenar  esta mala práctica.

Otros indican que con el problema de la pandemia es más peligroso porque en la basura de las fiestas, que se hacen presuntamente de manera clandestina, hay mascarilla y otros artículos que al quedar expuestos al ambiente pudieran generar una dificultad de salud mayor que el que ya se tiene.

Leer también: ¡Bienquelo! Boza se metió en el estudio con Llane
Etiquetas
Más Noticias

Fama Pablo Brunstein festeja la clasificación de Argentina y recuerda a su padre

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

Fama Farruko revela por qué ya no asiste a una congregación cristiana

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

Fama Anyuri revela robo que mantuvo en secreto y confirma condena de uno de los implicados

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial