el-pais -

Basura se apodera de la vía Panamericana en Santiago

Se informó que la basura en las vías es arrojada, en la mayoría de los casos, desde los automóviles por personas que tienen algún tipo de negocio

Melquiades Vásquez
 

Acumulaciones de basura de toda clase es lo que se evidencia en los cuatro carriles de la carretera Panamericana, tanto en la entrada como en la salida de la ciudad de Santiago, sin que se hayan adoptado medidas enérgicas para sancionar a los responsables, así lo indican algunos habitantes en Santiago y otros sectores.

Esther Espino, residente en la capital veragüense dijo a este medio que, con el paso de la casi normalidad de las actividades económicas en el país, ahora mucha gente hace fiestas entre ellas las particulares y al día siguiente usted encuentra en las vías estas acumulaciones de basura.

Espino explicó que eso indica que hay irresponsabilidad en eso, puesto que, en Santiago, hay su cualquier cantidad de pobladores y comercios que no están pagando el servicio de recolección de la basura.

Leer también: Messi rompe en llanto y expresa: 'Hace mucho que soñaba con esto'

En un breve sondeo de opinión unas 15 personas fueron consultadas por este medio, sobre este asunto y de ellos 10 consideran que los alcaldes de Atalaya, Santiago, La Mesa, Montijo, Mariato, Río de Jesús, Cañazas y otros tienen que ponerse las pilas y ordenar limpieza de las orillas de las vías y recoger los paquetes de desperdicios que la gente deja.

Se informó que la basura en las vías es arrojada, en la mayoría de los casos, desde los automóviles por personas que tienen algún tipo de negocio y que para no pagar las dejan en la carretera principal, vías de acceso o en los retornos sin importarles el problema que ocasionan.

Cinco de los consultados sostienen que las autoridades deben exigir de manera obligatoria el pago de los servicios de recolección para frenar  esta mala práctica.

Otros indican que con el problema de la pandemia es más peligroso porque en la basura de las fiestas, que se hacen presuntamente de manera clandestina, hay mascarilla y otros artículos que al quedar expuestos al ambiente pudieran generar una dificultad de salud mayor que el que ya se tiene.

Leer también: ¡Bienquelo! Boza se metió en el estudio con Llane
Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno separa a funcionarios y ordena auditoría tras presunto fraude millonario en la DGI

Fama Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación

Deportes Living Legacy superó a Doña Perfecta por una cabeza

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Hallan caleto con 280 paquetes de droga en Costa Arriba de Colón

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Balacera en Altos de Los Lagos termina con una adolescente herida

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos

El País Buscan fortalecer estrategias para frenar el hurto pecuario en Los Santos

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente

El País Los homicidios suben 8% en Panamá en el primer semestre de 2026

El País Muere joven tras caer de un bus en movimiento en Costa Arriba de Colón

El País A dos años del femicidio de Doris Franco, familiares realizan vigilia y exigen justicia previa al juicio

El País Aduanas exigirá declaración de reexportación para fortalecer el control de mercancías desde agosto próximo

El País 30 % de avance registra potabilizadora en Cuipo, Colón

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos