el-pais -

Beneficiarán a ocho familias santeñas que viven entre madera y quincha

Gilberto Rodríguez, director regional del Miviot, indicó que estas obras están dirigidas a familias de bajos recursos.

Redacción web

Ocho familias santeñas que viven en casas de quincha en mal estado o improvisadas de madera y zinc, reemplazarán sus estructuras por nuevas soluciones habitacionales.

 

Las viviendas son construidas por las cuadrillas de Mejoramiento Habitacional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la regional de la provincia de Los Santos, de las  cuales cinco están terminadas, dos registran avances considerables en la construcción y una iniciará en los próximos días.

 

También puedes leer: Dos muertos por violencia mantienen consternados a colonenses 

 

 

Las familias beneficiadas habitan en los corregimientos de El Cocal (2), San José (1) y Las Tablas Cabecera (2), en el distrito de Las Tablas; en Santa Ana en el distrito de Los Santos (1); y en La Enea y La Guaca en el distrito de Guararé (1), esta última apenas está en trabajos de fundación.

 

Gilberto Rodríguez, director regional del Miviot, indicó que estas obras están dirigidas a familias de bajos recursos conformadas por adultos mayores, madres solteras, con integrantes con discapacidad que viven en condiciones de vulnerabilidad en viviendas improvisadas o en mal estado por la falta de mantenimiento a lo largo de los años.

 

Mira nuestra edición impresa aquí 

 

Señaló que se le dio prioridad a tres casos sociales uno de discapacidad y dos con enfermedades crónicas, como es el caso de Lino Rodríguez, de 52 años, quien padece de PCI Paraplejia y  reside agregado en una casa de quincha en mal estado en Las Tablas Cabecera.

 

Igualmente, se apoya a Anabetzy Campos, madre soltera y su pequeña hija, de 10 años, que padece asma bronquial, quienes viven en una casa de quincha, techo de zinc y letrina en mal estado en El Cocal de Las Tablas.

 

También Deysi Tenorio, de 36 años, quien vive agregada en El Cocal,  con sus hijos de 9 y 18 años que presentan problemas de asma, tendrán mejores días.

 

También puedes leer:  Colonenses salen a las calles para pedir respuestas al Gobierno 

 

 

Las viviendas constan de dos recámaras, sala-comedor, cocina, portal, servicio sanitario y baño interior, los que brindarán seguridad y un entorno saludable a estas personas que viven en malas condiciones en Los Santos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias