el-pais -

Beneficiarán a ocho familias santeñas que viven entre madera y quincha

Gilberto Rodríguez, director regional del Miviot, indicó que estas obras están dirigidas a familias de bajos recursos.

Redacción web

Ocho familias santeñas que viven en casas de quincha en mal estado o improvisadas de madera y zinc, reemplazarán sus estructuras por nuevas soluciones habitacionales.

 

Las viviendas son construidas por las cuadrillas de Mejoramiento Habitacional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la regional de la provincia de Los Santos, de las  cuales cinco están terminadas, dos registran avances considerables en la construcción y una iniciará en los próximos días.

 

También puedes leer: Dos muertos por violencia mantienen consternados a colonenses 

 

 

Las familias beneficiadas habitan en los corregimientos de El Cocal (2), San José (1) y Las Tablas Cabecera (2), en el distrito de Las Tablas; en Santa Ana en el distrito de Los Santos (1); y en La Enea y La Guaca en el distrito de Guararé (1), esta última apenas está en trabajos de fundación.

 

Gilberto Rodríguez, director regional del Miviot, indicó que estas obras están dirigidas a familias de bajos recursos conformadas por adultos mayores, madres solteras, con integrantes con discapacidad que viven en condiciones de vulnerabilidad en viviendas improvisadas o en mal estado por la falta de mantenimiento a lo largo de los años.

 

Mira nuestra edición impresa aquí 

 

Señaló que se le dio prioridad a tres casos sociales uno de discapacidad y dos con enfermedades crónicas, como es el caso de Lino Rodríguez, de 52 años, quien padece de PCI Paraplejia y  reside agregado en una casa de quincha en mal estado en Las Tablas Cabecera.

 

Igualmente, se apoya a Anabetzy Campos, madre soltera y su pequeña hija, de 10 años, que padece asma bronquial, quienes viven en una casa de quincha, techo de zinc y letrina en mal estado en El Cocal de Las Tablas.

 

También Deysi Tenorio, de 36 años, quien vive agregada en El Cocal,  con sus hijos de 9 y 18 años que presentan problemas de asma, tendrán mejores días.

 

También puedes leer:  Colonenses salen a las calles para pedir respuestas al Gobierno 

 

 

Las viviendas constan de dos recámaras, sala-comedor, cocina, portal, servicio sanitario y baño interior, los que brindarán seguridad y un entorno saludable a estas personas que viven en malas condiciones en Los Santos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval