el-pais -

Beneficiarán a ocho familias santeñas que viven entre madera y quincha

Gilberto Rodríguez, director regional del Miviot, indicó que estas obras están dirigidas a familias de bajos recursos.

Redacción web

Ocho familias santeñas que viven en casas de quincha en mal estado o improvisadas de madera y zinc, reemplazarán sus estructuras por nuevas soluciones habitacionales.

 

Las viviendas son construidas por las cuadrillas de Mejoramiento Habitacional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la regional de la provincia de Los Santos, de las  cuales cinco están terminadas, dos registran avances considerables en la construcción y una iniciará en los próximos días.

 

También puedes leer: Dos muertos por violencia mantienen consternados a colonenses 

 

 

Las familias beneficiadas habitan en los corregimientos de El Cocal (2), San José (1) y Las Tablas Cabecera (2), en el distrito de Las Tablas; en Santa Ana en el distrito de Los Santos (1); y en La Enea y La Guaca en el distrito de Guararé (1), esta última apenas está en trabajos de fundación.

 

Gilberto Rodríguez, director regional del Miviot, indicó que estas obras están dirigidas a familias de bajos recursos conformadas por adultos mayores, madres solteras, con integrantes con discapacidad que viven en condiciones de vulnerabilidad en viviendas improvisadas o en mal estado por la falta de mantenimiento a lo largo de los años.

 

Mira nuestra edición impresa aquí 

 

Señaló que se le dio prioridad a tres casos sociales uno de discapacidad y dos con enfermedades crónicas, como es el caso de Lino Rodríguez, de 52 años, quien padece de PCI Paraplejia y  reside agregado en una casa de quincha en mal estado en Las Tablas Cabecera.

 

Igualmente, se apoya a Anabetzy Campos, madre soltera y su pequeña hija, de 10 años, que padece asma bronquial, quienes viven en una casa de quincha, techo de zinc y letrina en mal estado en El Cocal de Las Tablas.

 

También Deysi Tenorio, de 36 años, quien vive agregada en El Cocal,  con sus hijos de 9 y 18 años que presentan problemas de asma, tendrán mejores días.

 

También puedes leer:  Colonenses salen a las calles para pedir respuestas al Gobierno 

 

 

Las viviendas constan de dos recámaras, sala-comedor, cocina, portal, servicio sanitario y baño interior, los que brindarán seguridad y un entorno saludable a estas personas que viven en malas condiciones en Los Santos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala