El Banco Nacional de Panamá estaría pagando a los beneficiarios de Senapan a finales del mes de noviembre con la billetera electrónica.
Los pagos se harán a través de los teléfonos celulares. Foto: Archivo
Los pagos se harán a través de los teléfonos celulares. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 13 de noviembre de 2018 05:00 AM

Los pagos de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) muy pronto no se harán con dinero en efectivo, sino a través de la billetera electrónica, un plan piloto que lleva adelante el Banco Nacional de Panamá (BNP).

 
Los pagos se harán por medio de los teléfonos celulares

 

Rolando De León De Alba, gerente general del BNP, explicó que están en el periodo de pruebas en las áreas de Chilibre y San Martín con la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentario y Nutricional  (Senapan). Hemos recibido la grata noticia que para final de mes se harán los primeros pagos a través de la billetera electrónicia del programa Senapan.

 

También puede leer: Estudiantes protestan y cierran la vía Transístmica

 

Con el pago a este programa se da el inicio formal del uso de la billetera electrónica, un proceso que tomará aproximadamente dos años y se tratará de cubrir todos los programas sociales del Gobierno a través de los dispositivo móviles en todo el país.

 

Ya están haciendo las  capacitaciones de la billetera electrónica

 

Manifestó que se puede transferir saldos que serán acreditados en los teléfonos celulares, que se pueden transferir a otros teléfonos móviles o simplemente ir a cualquier comercio y pasando un mensaje de texto se puede tener acceso al efectivo.

 

Entérate: Apede exige a las autoridades investigar fondos asignados a las ligas deportivas

 

Agregó que el sistema es adaptable a todo tipo de celulares, así que la gente va a utilizar su teléfono. Este proyecto no reemplaza a la tarjeta clave social, ya que los beneficiarios pueden utilizar ambos métodos para cobrar sus programas sociales.

No dejes de leer