Ricardo Beteta, dirigente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP), aclaró la situación en la que están envueltos varios estudiantes del Instituto Justo Arosemena (IJA). Todo el problema se debe a una foto que circula por redes sociales y en ella se ven a dos estudiantes besándose delante de un cartel de noviazgo.
Según el dirigente, luego de una visita a la instalación académica pudo conocer de la mano del director del IJA, Gil Ernestro Brown, cuáles han sido las sanciones interpuestas a los seis estudiantes envueltos en el problema.
A continuación se presentan algunos de los puntos tratados en la reunión:
1. Los involucrados en el incidente son 6 alumnos, 4 varones y dos mujeres.
2. De los seis, cinco son adultos graduandos del IJA y una es menor de edad.
3. Dos de los varones fueron expulsados del IJA por ser reincidentes por mal comportamiento.
4. Las dos chicas ambas han sido suspendidas y se integraran a sus clases dentro de una semana.
5. La noticia que estudiarían por módulos es falsa.
6. El IJA dará apoyo por medio de psicólogos a ambas chicas y a sus compañeros de clase para prevenir hostigamiento en sus salones una vez se reintegren a sus clases.
7. El argumento de la dirección es que todo fue un montaje, y que los estudiantes siendo ya adultos han expuesto a una menor de edad en una situación peligrosa al postearlo en las redes sociales sin medir las consecuencias para la menor.
8. Se me informó que independientemente de la orientación sexual de los estudiantes, los casos de conducta inapropiada en el plantel es manejada de la misma manera después de una investigación.
9. El director Brown me informó que la institución es laica y no es política discriminar ya que tienen personal docente, administrativo y estudiantes de la diversidad sexual donde se promueve un clima de respeto hacia todos.
10. El director Brown me aseguró que el IJA ha cumplido con el protocolo exigido por el Ministerio de Educación para el manejo de estos casos.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí