el-pais -

¡Bien pretty! Martinelli aumenta su popularidad entre electores

Para esta investigación se aplicó a un total de 1,200 entrevistas, entre el 12 y el 18 de julio del 2022.

Redacción web

El expresidente Ricardo Martinelli se mantiene como la figura con mayor respaldo del electorado para lograr el triunfo en las elecciones del 5 de mayo de 2024 y volver al Palacio de las Garzas, superando por un amplio margen a los demás posibles candidatos presidenciales.

En la encuesta realizada por Gallup de Panamá, a solicitud de Grupo EPASA, a la pregunta ¿por quién votaría si hubiese elecciones en este momento?, el 49% lo haría por Ricardo Martinelli, un 9% por Ricardo Lombana, el 6% apoyaría a Rómulo Roux, un 3% a José Blandón, el 1% a José Gabriel Carrizo, igual porcentaje a Martín Torrijos, un 3% los haría por un candidato independiente por otro un 7%, mientras que NS/Ninguno el 19% y un 2% no votaría.

 

También puedes leer: China construirá un túnel de 190 kilómetros para trasvasar agua hacia Pekín

 

Para esta investigación se aplicó a un total de 1,200 entrevistas, entre el 12 y el 18 de julio del 2022.

El cuestionario se aplicó cara a cara, en el hogar del informante, utilizando una muestra representativa de la población adulta en todo el país. Los resultados, con un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error igual a ±2.8 puntos a nivel total y se procesaron para obtener la información gráfica expuesta en este informe.

En comparación al mes pasado (junio 2022) el exgobernante subió cuatro puntos porcentuales, con lo que amplía la diferencia de su más cercano contendor que apenas llega al 9%.

El apoyo que obtiene Martinelli es proporcionalmente más fuerte entre los menores de 24 años, quienes cuentan con un nivel educativo medio o bajo, así como aquellos que han visto desmejorar sus finanzas familiares en el último año o se declaran evangélicos. En un segundo lugar se mantiene Ricardo Lombana, sin mayores cambios respecto a junio pasado en el número de sus seguidores.

Para julio de 2021 Ricardo Martinelli solo registraba un 34% y su más cercano contrincante 13%, lo cual indica que al pasar un año el exmandatario gana más simpatía mientras sus posibles contendores pierden apoyo.'

 

También puedes leer: Ex reina tableña logra un título más en su carrera profesional

 

Faltan menos de 22 meses para las elecciones generales, no obstante, a lo largo de los últimos años, Ricardo Martinelli ha marcado de primero en todas las encuestas de opinión.  

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera