Un grupo de billeteras que venden en la servidumbre de la Estación San Miguelito se presentaron al Concejo Municipal porque las desalojaron.
Los concejales apoyarán a las billeteras. Foto: Jesús Simmons
Los concejales apoyarán a las billeteras. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 07 de febrero de 2019 04:30 PM

La incertidumbre de no saber dónde van a vender sus productos llevó a un grupo de billeteras a pedir cortesía de sala esta mañana del jueves 7 de febrero del 2019 en la VI Sesión del Concejo Municipal de San Miguelito para exponer su situación a los concejales.

 

Las billeteras quieren seguir vendiendo sus productos 

Y es que al parecer las vendedoras de billetes y chances de la Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB) fueron desalojadas de la servidumbre de la estación San Miguelito, frente al almacén El Machetazo, donde llevaban más de dos años apostadas.

 

También puede leer: A la fecha van 81 casos de tosferina en la comarca Ngäbe Buglé

 

Ema Samaniego, una de las billeteras desalojadas, dijo que se les llevaron la carpa y ahora tienen que vender bajo el sol y así no pueden trabajar. Algunos ante esta situación se ubicaron en la isleta debajo de la Línea 1.

 

Si no pueden vender en la servidumbre van a protestar

 

Yariela de Pier, de la Alcaldía de San Miguelito, dijo que las servidumbres son del Metro de Panamá S.A., por lo que el Ministerio de Obras Públicas ordenó quitar las toldas donde los billeteros estaban trabajando. Aclaró que el desalojo no fue para los billeteros sino para todos los que están vendiendo en la servidumbre pública.

Manifestó que hay que sentarse con el Metro de Panamá S.A. para que se siente con los billeteros y escuche su situación, pues ellos como Alcaldía, lo único que pueden hacer es  que se cumplan las leyes.

 

Entérate: Revitalización urbana en la vía España está en proceso de remoción de cableados

 

En tanto, Eric Portocarrero, presidente del Concejo Municipal, manifestó que para la próxima sesión citaron a los funcionarios del Metro de Panamá S.A., Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y el Ministerio de Obras Públicas para tratar el tema del desalojo de las vendedoras de billetes de lotería.

No dejes de leer