el-pais -

Brindan ayuda a damnificados por inundaciones en Colón

El Sinaproc mantiene monitoreo en la provincia de Colón.

Diomedes Sánchez/Redacción/Web

 

Trabajos de mantenimientos en los canales de las afueras de la ciudad de Colón, en las áreas de France Field y sus alrededores, es una de las recomendaciones que hizo Daniel Roja, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón.

 

Lea también: Incautan datos de celulares de cuatro imputadas en la investigación de la Diasp

 

Y es que las lluvias que azotaron la región, el jueves 15 de noviembe, dejaron graves afectaciones no solo en las comunidades, sino en el sector comercial como los puertos marítimos y el ferrocarril con el movimiento de la carga.

 

Para Rojas es importante limpiar los canales en todo el área comercial en Coco Solo para que las carreteras no se vean inundadas.

 

Explicó el presidente de la AUZLC, que no se puede contabilizar los daños económicos, producto de estas inundaciones.

 

A todo esto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se mantiene alerta ante cualquier situación, relacionado con las lluvias, en coordinación con la gobernación para llevar la ayuda humanitaria a los afectados.

La Zona Libre de Colón se ve afectadas con las inundaciones

En el caso de las tres familias damnificadas en la comunidad de La Represa, en el corregimiento de Cativá, fueron reubicadas en la escuela del área.

 

María Gómez, una de las damnificadas y madres de tres niños, pidió al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial ser reubicadas con una solución habitacional.

 

La casa de Gómez y la de sus vecinos se vio afectada  cuando un deslizamiento de tierra cayó encima de sus casas, hechas de zinc, en sus paredes y parte de cemento.

 

Los moradores de Cativá y Cristóbal,  afectados por el ingreso de las aguas, han empezado a tratar de secar sus pertenencias.

 

No hubo pérdidas humanas 

De acuerdo con José Mercedes Coronado, gobernador de Colón, lo importante es que no se hayan registrado pérdidas humanas.

 

Mientras que en el corregimiento de Buena Vista, donde se presentó un hundimiento, el Ministerio de Obras Públicas y la empresa contratista hace los análisis necesarios para repararla.

 

Lea también: Varela niega que tensión entre China y Estados Unidos haya afectado al canal

 

Se informó que se ha habilitado un tramo para minimizar lo más posible el tranque vehicular en este área.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Médico, escritor y cantante? Los planes de Elías Johnson tras graduarse

El País Decomisan drogas, celulares y más de B/. 4 mil en efectivo en cárcel de Penonomé

Fama ¡No hubo pérdidas humanas! El Tachi agradece estar vivo tras aparatoso accidente y su novia Aliah se pronuncia ante rumores

Mundo Trump anuncia que este domingo se firmará el acuerdo con Irán para poner fin a la guerra

Deportes ¡Panamá tiene nueva campeona mundial! Nataly Delgado conquista el título Supermosca de la AMB

El País Joven de 20 años muere tras ataque armado en Puerto Escondido

El País Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Deportes Inglaterra recupera las botas y balones que le robaron la noche del viernes en Kansas City

El País Capturan en Panamá a seis colombianos por minería ilegal vinculada al Clan del Golfo

Deportes Ghana tacha de 'prepotente' e 'injusto' que Canadá niegue el visado a Thomas Partey

El País Condenan a 50 años de prisión a 12 acusados de matar a 13 reos en cárcel de Panamá en 2019

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada