el-pais -

Brindan ayuda a damnificados por inundaciones en Colón

El Sinaproc mantiene monitoreo en la provincia de Colón.

Diomedes Sánchez/Redacción/Web

 

Trabajos de mantenimientos en los canales de las afueras de la ciudad de Colón, en las áreas de France Field y sus alrededores, es una de las recomendaciones que hizo Daniel Roja, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón.

 

Lea también: Incautan datos de celulares de cuatro imputadas en la investigación de la Diasp

 

Y es que las lluvias que azotaron la región, el jueves 15 de noviembe, dejaron graves afectaciones no solo en las comunidades, sino en el sector comercial como los puertos marítimos y el ferrocarril con el movimiento de la carga.

 

Para Rojas es importante limpiar los canales en todo el área comercial en Coco Solo para que las carreteras no se vean inundadas.

 

Explicó el presidente de la AUZLC, que no se puede contabilizar los daños económicos, producto de estas inundaciones.

 

A todo esto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se mantiene alerta ante cualquier situación, relacionado con las lluvias, en coordinación con la gobernación para llevar la ayuda humanitaria a los afectados.

La Zona Libre de Colón se ve afectadas con las inundaciones

En el caso de las tres familias damnificadas en la comunidad de La Represa, en el corregimiento de Cativá, fueron reubicadas en la escuela del área.

 

María Gómez, una de las damnificadas y madres de tres niños, pidió al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial ser reubicadas con una solución habitacional.

 

La casa de Gómez y la de sus vecinos se vio afectada  cuando un deslizamiento de tierra cayó encima de sus casas, hechas de zinc, en sus paredes y parte de cemento.

 

Los moradores de Cativá y Cristóbal,  afectados por el ingreso de las aguas, han empezado a tratar de secar sus pertenencias.

 

No hubo pérdidas humanas 

De acuerdo con José Mercedes Coronado, gobernador de Colón, lo importante es que no se hayan registrado pérdidas humanas.

 

Mientras que en el corregimiento de Buena Vista, donde se presentó un hundimiento, el Ministerio de Obras Públicas y la empresa contratista hace los análisis necesarios para repararla.

 

Lea también: Varela niega que tensión entre China y Estados Unidos haya afectado al canal

 

Se informó que se ha habilitado un tramo para minimizar lo más posible el tranque vehicular en este área.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Fama Omar Alfanno se suma al concierto de Farruko en Panamá

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'