el-pais -

Brindan ayuda a damnificados por inundaciones en Colón

El Sinaproc mantiene monitoreo en la provincia de Colón.

Diomedes Sánchez/Redacción/Web

 

Trabajos de mantenimientos en los canales de las afueras de la ciudad de Colón, en las áreas de France Field y sus alrededores, es una de las recomendaciones que hizo Daniel Roja, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón.

 

Lea también: Incautan datos de celulares de cuatro imputadas en la investigación de la Diasp

 

Y es que las lluvias que azotaron la región, el jueves 15 de noviembe, dejaron graves afectaciones no solo en las comunidades, sino en el sector comercial como los puertos marítimos y el ferrocarril con el movimiento de la carga.

 

Para Rojas es importante limpiar los canales en todo el área comercial en Coco Solo para que las carreteras no se vean inundadas.

 

Explicó el presidente de la AUZLC, que no se puede contabilizar los daños económicos, producto de estas inundaciones.

 

A todo esto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se mantiene alerta ante cualquier situación, relacionado con las lluvias, en coordinación con la gobernación para llevar la ayuda humanitaria a los afectados.

La Zona Libre de Colón se ve afectadas con las inundaciones

En el caso de las tres familias damnificadas en la comunidad de La Represa, en el corregimiento de Cativá, fueron reubicadas en la escuela del área.

 

María Gómez, una de las damnificadas y madres de tres niños, pidió al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial ser reubicadas con una solución habitacional.

 

La casa de Gómez y la de sus vecinos se vio afectada  cuando un deslizamiento de tierra cayó encima de sus casas, hechas de zinc, en sus paredes y parte de cemento.

 

Los moradores de Cativá y Cristóbal,  afectados por el ingreso de las aguas, han empezado a tratar de secar sus pertenencias.

 

No hubo pérdidas humanas 

De acuerdo con José Mercedes Coronado, gobernador de Colón, lo importante es que no se hayan registrado pérdidas humanas.

 

Mientras que en el corregimiento de Buena Vista, donde se presentó un hundimiento, el Ministerio de Obras Públicas y la empresa contratista hace los análisis necesarios para repararla.

 

Lea también: Varela niega que tensión entre China y Estados Unidos haya afectado al canal

 

Se informó que se ha habilitado un tramo para minimizar lo más posible el tranque vehicular en este área.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención provisional por homicidio y tentativa de homicidio en Costa Arriba de Colón

Fama La Ministra lanza 'Ritmo', un video dedicado a la selección panameña rumbo al Mundial

El País Aprehenden a venezolano por supuesto robo y privación de libertad de una funcionaria del Minsa

Fama Jazzy’s World TV entrevista a futbolistas del Barcelona y suma otra exclusiva mundial

El País Panamá agradece respaldo de gobiernos en defensa de la flota mercante panameña

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Delincuentes atacan y roban a conductores en la autopista Panamá-Colón durante la noche de Viernes Santo

El País Panamá Oeste ocupa segundo lugar en denuncias por delitos contra menores de edad

El País Francés de 70 años de edad desaparece en playa El Estero, en Santa Catalina

El País Costa Rica condena las medidas impuestas por China a buques de Panamá

El País Pesé revivió la Pasión de Cristo con multitudinaria asistencia este Viernes Santo

Mundo El turismo interno y los nuevos destinos impulsan la Semana Santa en Latinoamérica

Mundo Trump recuerda a Irán que tiene 48 horas para cerrar un acuerdo o 'desatará el infierno'

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos