el-pais -

Brindan ayuda a damnificados por inundaciones en Colón

El Sinaproc mantiene monitoreo en la provincia de Colón.

Diomedes Sánchez/Redacción/Web

 

Trabajos de mantenimientos en los canales de las afueras de la ciudad de Colón, en las áreas de France Field y sus alrededores, es una de las recomendaciones que hizo Daniel Roja, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón.

 

Lea también: Incautan datos de celulares de cuatro imputadas en la investigación de la Diasp

 

Y es que las lluvias que azotaron la región, el jueves 15 de noviembe, dejaron graves afectaciones no solo en las comunidades, sino en el sector comercial como los puertos marítimos y el ferrocarril con el movimiento de la carga.

 

Para Rojas es importante limpiar los canales en todo el área comercial en Coco Solo para que las carreteras no se vean inundadas.

 

Explicó el presidente de la AUZLC, que no se puede contabilizar los daños económicos, producto de estas inundaciones.

 

A todo esto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se mantiene alerta ante cualquier situación, relacionado con las lluvias, en coordinación con la gobernación para llevar la ayuda humanitaria a los afectados.

La Zona Libre de Colón se ve afectadas con las inundaciones

En el caso de las tres familias damnificadas en la comunidad de La Represa, en el corregimiento de Cativá, fueron reubicadas en la escuela del área.

 

María Gómez, una de las damnificadas y madres de tres niños, pidió al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial ser reubicadas con una solución habitacional.

 

La casa de Gómez y la de sus vecinos se vio afectada  cuando un deslizamiento de tierra cayó encima de sus casas, hechas de zinc, en sus paredes y parte de cemento.

 

Los moradores de Cativá y Cristóbal,  afectados por el ingreso de las aguas, han empezado a tratar de secar sus pertenencias.

 

No hubo pérdidas humanas 

De acuerdo con José Mercedes Coronado, gobernador de Colón, lo importante es que no se hayan registrado pérdidas humanas.

 

Mientras que en el corregimiento de Buena Vista, donde se presentó un hundimiento, el Ministerio de Obras Públicas y la empresa contratista hace los análisis necesarios para repararla.

 

Lea también: Varela niega que tensión entre China y Estados Unidos haya afectado al canal

 

Se informó que se ha habilitado un tramo para minimizar lo más posible el tranque vehicular en este área.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana