Los jóvenes asistentes pudieron mantener un conversatorio con profesionales en las ramas de comunicación.
Foto ilustrativa de las ofertas académicas.
Foto ilustrativa de las ofertas académicas.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 25 de octubre de 2019 01:15 PM

Jóvenes graduandos de colegios secundarios de la provincia de Los Santos, recibieron orientación sobre carreras universitarias, planes de becas y financiamiento de estudios, a pocas semanas de culminar sus estudios.

 

Ver más:  Ministerio de Cultura entrega aporte al Festival Nacional del Sombrero Pinta'o 

 


Se trató de una feria de carreras y conversatorio de orientación laboral, denominado "Elige tu Camino", realizada en la sede del Ministerio de Educación en Las Tablas, en la que se brindó información sobre la oferta académica para la región.


Víctor Jaén, del equipo organizador del evento, indicó que se trató de brindar ayuda a los estudiantes a escoger las alternativas de carreras, al terminar su etapa de vida escolar.

 

Una oportunidad de oro 


Los jóvenes asistentes pudieron  mantener un conversatorio con profesionales en las ramas de comunicación, aviación, arte, música, e industria, con el fin de orientarlos sobre su futuro.


Jaén informó que el evento  fue un piloto, sin embargo, debido al éxito que significó, para el año 2020 se replicará a nivel nacional, incluyendo las comarcas.

 

Ver más: Dos casas afectadas por desborde del río Cacao en Tonosí 


En la región se graduarán de diferentes bachilleres unos 800 estudiantes, por lo que se les presentaron planes de estudios de universidades estatales y privadas, así como opciones de becas internacionales.

No dejes de leer