el-pais -

A buen ritmo avanza vacunación de personas con enfermedades crónicas

Redacción web

La estrategia de vacunación se ha enfocado en continuar la inmunización a las personas con enfermedades crónicas de manera gradual, con el objetivo de no exponer la salud los pacientes debido al riego que representa el tener contacto con el COVID-19. 

 

Te recomendamos leer:  Caras del patio le mandan fuerza a Santizo; él se apoya en su familia y el karma 

 

Sin embargo, desde que inició la Fase 2 se ha logrado vacunar alrededor de 13 mil pacientes con enfermedades crónicas.  

  

De acuerdo con el último  informe de registro de la Operación Panavac-19 se han vacunado: 916 pacientes de diálisis peritoneal; 1,806 pacientes de hemodiálisis; 438 pacientes de lupus eritematoso; 96 pacientes de hemato-oncología; 1,486 pacientes de cáncer; 135 pacientes de esclerosis múltiple; 290 personas trasplantadas; 3 pacientes de trombofilia, 286 pacientes de VIH y otras enfermedades como anemia falciforme, artritis reumatoidea,  hipertensión y diabetes se han vacunado alrededor de 8 mil personas.   

 

Otro grupo vulnerable, que la estrategia continua de vacunación no ha escatimado esfuerzos para impactar de manera directa y lograr que sean vacunados son las personas mayores de 60 años en asilos y casas hogares de todo el país, este grupo alcanza las 13,353 personas vacunadas desde el 20 de enero al 18 de mayo.  

 

La población mayor de 16 años con discapacidad certificada por Secretaría Nacional de Discapacidad registra 20,805 dosis aplicadas.  

 

Mientras que los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera fase de vacunación se registran 84,806 personas vacunadas.  

  

Veraguas se prepara para inicio de Fase 2 e inicia vacunación con AstraZeneca 

 

La Operación PanavaC-19 inició hoy miércoles el proceso de vacunación en la provincia de Veraguas, específicamente en el circuito 9-1, con la vacuna de AstraZeneca a las personas que previamente se habían inscrito en la plataforma habilitada por el Gobierno Nacional.

 

Mañana jueves se iniciará con la aplicación de dosis de la casa farmacéutica Pfizer, donde se espera vacunar 14 mil personas entre mayores de 60 años, docentes y embarazadas.

 

Simultáneamente se vacunará a las personas registradas a través de la plataforma web: https://astrazeneca.fluyapp.com, cuyo punto de vacunación es los estacionamientos de Centro Comercial Santiago Mall, en este punto de vacunación se habilitó un horario de 7:00 am a 1:00 pm cuenta con cuatro carriles 11 enfermeras, 1 médico, 17 técnicos y 3 supervisores y se espera vacunar alrededor de 3, 300 personas.   

 

Informe de vacunas  

 

Este miércoles 19 de mayo la casa farmacéutica Pfizer envió a Panamá 108,810 dosis de vacunas y con este décimo quinto lote, supera el millón de vacunas enviadas al país desde el pasado 20 de enero del 2021.  

 

Informe epidemiológico

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 360,254 pacientes recuperados, 537 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 372,221.

 

Te recomendamos leer:  Bélgica vacunará a su selección para la Eurocopa 

 

A la fecha se aplicaron 10,382 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 5.1%

En las últimas 24 horas se han registrado 5 defunciones, que totalizan 6,305 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %. 

Los casos activos al día de hoy suman 5,662. En aislamiento domiciliario se reportan 5,297, de los cuales 5,028 se encuentran en casa y 269 en hoteles. Los hospitalizados suman 365 y de ellos 304 se encuentran en sala y 61 en UCI.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera