Luego del recorrido de las autoridades en el aeropuerto, se realizará las evaluaciones en el plano, para determinar el costo de la obra.
Barú.
El director de Aeronáutica, capitán Gustavo Pérez Morales, dijo que es importante dar el seguimiento a la promesa que hizo el gobierno de Laurentino Cortizo. Foto: José Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Chiriquí. -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 25 de octubre de 2020 04:30 PM

 

El director de La Autoridad Aeronáutica Civil, Gustavo Pérez Morales se reunió con el alcalde de Barú Marcos Beitia y realizaron un recorrido por el antiguo Aeropuerto de Puerto Armuelles, en el distrito de Barú  en la provincia de Chiriquí donde anunciaron que se busca la rehabilitación de la pista, para el funcionamiento del sector logístico.

 

El aeropuerto en su momento fue utilizado por las antiguas empresas de Bananas, Chiriquí Land Company y La Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles, R.L. (Coosemupar). Tras la quiebra de las empresas bananeras y el poco interés de los gobernantes en ese momento, no se le dio mantenimiento y se dejó de usar.

 

El director de Aeronáutica, capitán Gustavo Pérez Morales, dijo que es importante dar el seguimiento a la promesa que hizo el gobierno de Laurentino Cortizo, de la reactivación del aeropuerto, ya que fue cerrado por muchos años.

 

"Primero vemos el potencial que tiene la región de Barú, en materia de Turismo y del sector agropecuario, que pueden impulsar a la economía; sólo falta poner en funcionamiento el transporte aéreo de carga y darle la utilidad",  expresó el director de Aeronáutica Civil.

Leer también: Remueven estructuras ubicados en terreno de reserva del Canal

 

Muchos inversiones

Por su parte el alcalde de Barú, Marcos Beitia Staff, señaló la opción de reactivar el aeropuerto lo más pronto posible, ya que hay muchos inversionistas, buscando alternativas en aportar a la economía del distrito.

 

"La aviación es fundamental, pues se ahorra tiempo, por tal motivo, buscamos efectuar el proyecto de la mano con el Gobierno Nacional", expresó la máxima autoridad de Barú.

 

Luego del recorrido de las autoridades en el aeropuerto, se realizará las evaluaciones en el plano, para determinar el costo de la obra y poder ejecutar el proyecto.

Leer también: Identifican el cadáver encontrado flotando en el río Fonseca.
No dejes de leer