La utilización de esta tecnología permite que al momento de realizar una inspección en una finca se pueda efectuar un recorrido más efectivo.
Foto ilustrativa de la inspección de las autoridades.
Foto ilustrativa de la inspección de las autoridades.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 06 de febrero de 2020 12:30 PM

El director nacional de inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel),  Carlos Landero confirmó que esta institución utilizará drones en fincas dedicadas a producción de café con el objetivo de poder detectar a niños y niñas participando de la cosecha de café.

 

Ver más:  Vanessa Bryant se quiebra durante el homenaje que le rindieron a su hija 


La utilización de esta tecnología permite que al momento de realizar una inspección en una finca se pueda efectuar un recorrido más efectivo en cuanto a distancia y en lugares donde haya montañas o pendientes y donde en muchas ocasiones los funcionarios no pueden llegar por distancia.

 

Buscan frenar el abuso

 

Sin embargo señala que este trabajo se realizarán junto a la Dirección para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente trabajador. Añadió el funcionario que en la última inspección que se realizó a varias fincas cafetaleras en el distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí, fueron detectados 14 niños trabajando en labores de cosecha.

 

Ver más: No jueguen con las medicinas 

Señala que el objetivo del Ministerio de Trabajo es erradicar el trabajo infantil y dar cumplimiento a los acuerdos internacionales que buscan dar protección al menor y que tengan acceso a la educación, acción que actualmente se hace junto a Casa Esperanza, la cual brinda un apoyo importante.

No dejes de leer