El convenio inicia con un proceso de inclusión en la que se busca introducir unas mil 500 unidades.
Foto ilustrativa de las unidades eléctricas.
Foto ilustrativa de las unidades eléctricas.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 27 de febrero de 2019 01:45 PM

Buses y carros eléctricos es la propuesta que busca introducirse en la provincia de Colón, mediante un convenio entre una empresa privada y algunos transportistas interesados en esta tecnología.

 

En la provincia de Colón se mantenían rutas urbanas internas, como Ruta 1 y Ruta 2, que daban el servicio en las calles de la urbe. Actualmente solo funciona la ruta Arco Iris-Colón.

 

Ver más: No usar el cinturón de seguridad le costó la vida en Chame 

 

Para ello, se iniciaron las pruebas en las avenidas de la ciudad Atlántica.

 

El convenio inicia con un proceso de inclusión en la que se busca introducir unas mil 500 unidades, tipo sedan para flota de taxis y buses amigables (eléctricos), sin emisiones al ambiente.

 

Buscan solucionar el problema de escasez de buses

 

Eduardo López De Victoria, representante de la empresa de estos vehículos eléctricos, manifestó que ellos iniciaron las pruebas de recorrido en las rutas urbanas de la ciudad de Colón, donde se muestra la movilidad eléctrica, para brindar según él, un transporte seguro.

 

De Victoria indicó que aparte de no generar emisiones, el mismo no hace ningún tipo de ruido.

 

Ver más: Servicios de MiBus realizarán desvíos por actividades de Carnaval 

 

 

Asimismo Moisés Forsyth, representante de los usuarios del transporte de Colón, señaló que este cambio era esperado desde hace tiempo por los residentes, sobre todo porque los mismos reúnen los requisitos para ser usados por los clientes.

No dejes de leer